Caso Nóos

El presidente del CGPJ pide “dejar trabajar” al juez Castro en el Caso Noós

Gonzalo Moliner

INFOLIBRE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha pedido "dejar trabajar" al juez José Castro, en relación al caso Nóos. 

Moliner ha remarcado que el magistrado Castro no ha solicitado, de momento, de amparo al CGPJ si sospechase que su independencia está siendo perturbada. Asimismo, el presidente ha explicado que no se plantean emitir un comunicado en apoyo al juez que imputó a la infanta ante declaraciones como las del diputado del PP, Vicente Martínez-Pujalte, afirmando que el magistrado busca "su protagonismo personal".

La infanta presidió tras dejar Nóos un acto que permitió a la ONG cobrar 178.000 euros

La infanta presidió tras dejar Nóos un acto que permitió a la ONG cobrar 178.000 euros

En su opinión, un objetivo de la institución que preside se basa en "respetar la independencia del Poder Judicial". "Dejemos en manos de los jueces estos problemas, que se resolverán con arreglo a Derecho", insiste.

Moliner se encontraba en la sede del CGPJ junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP) firmando un convenio de colaboración en materia de desahucios.

Respecto a la imputación de la hija del rey, Feijóo se ha remitido a las palabras de Moliner.

Más sobre este tema
stats