Corrupción

El PP sostiene que su actitud hacia Bárcenas cambió cuando se conocieron sus cuentas fuera

El PP sostiene que su actitud hacia Bárcenas cambió cuando se conocieron sus cuentas en Suiza

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy en rueda de prensa desde la sede nacional del partido que la formación a la que pertenece "cambió de actitud radicalmente" hacia Bárcenas cuando se supo que el extesorero tenía cuentas en Suiza. Un hecho que, según sostuvo, fue "una sorpresa" para el PP.

Pese a esta afirmación, el partido no rompió su vinculación con él hasta el 31 de enero, cuando ya hacía dos semanas desde que se sabía lo de sus ingresos en el extranjero. Ese mismo día, El País publicaba los ya denominados 'papeles de Bárcenas'.

Tal y como ha publicado infoLibre, el extesorero de los conservadores alertó hace seis a un alto dirigente del PP de que "como muchos españoles" tenía cuentas en Suiza y de que iba a intentar regularizar su situación con Hacienda.

La comparecencia de Pons rompe cinco semanas de silencio, sin rueda de prensa, en la sede nacional del PP. La última vez que algún miembro de la cúpula nacional del partido atendió a los medios en ese mismo escenario fue el 25 de febrero cuando la secretaria general, María Dolores de Cospedal, habló de salarios en diferido y simulación de contrato para referirse a los nexos laborales con el extesorero.

Hermano de Bárcenas

El extesorero alertó hace seis meses al PP de que, “como muchos españoles”, tenía cuentas  en Suiza

El extesorero alertó hace seis meses al PP de que, “como muchos españoles”, tenía cuentas en Suiza

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP dijo también desconocer que Juan Carlos Bárcenas, hermano del extesorero y asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, aparece en el sumario del juez Ruz al figurar como apoderado de una de estas cuentas en Suiza. Este familiar del extesorero cobra en torno de los 2.000 euros mensuales por su trabajo en la Cámara Alta.

Preguntado sobre el hecho de que el juez Pablo Ruz haya rechazado que el PP se persone como acusación popular en esta causa, el dirigente conservador considera que en el partido creen "que el PP puede personarse" al entender que son "parte perjudicada". "Esa es nuestra posición jurídica y no puede quedarse sin representación procesal", valoró.

¿Tiene miedo el PP de lo que pueda contar su extesorero? Pese a lo que sostienen en privado en la calle Génova, Pons aseguró que no. "El PP no tiene miedo a la verdad. No puede tener miedo a la verdad", solemnizó.

Más sobre este tema
stats