Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PP sostiene que su actitud hacia Bárcenas cambió cuando se conocieron sus cuentas en Suiza

  • González Pons asegura que para el PP "fue una sorpresa" descubrir las cuentas del extesorero en el extranjero
  • El PP dice deconocer que el hermano de Bárcenas aparece en el auto del juez como apoderado de una de estas cuentas

Publicada 08/04/2013 a las 16:43 Actualizada 08/04/2013 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP.  PP

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP. PP

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy en rueda de prensa desde la sede nacional del partido que la formación a la que pertenece "cambió de actitud radicalmente" hacia Bárcenas cuando se supo que el extesorero tenía cuentas en Suiza. Un hecho que, según sostuvo, fue "una sorpresa" para el PP.

Pese a esta afirmación, el partido no rompió su vinculación con él hasta el 31 de enero, cuando ya hacía dos semanas desde que se sabía lo de sus ingresos en el extranjero. Ese mismo día, El País publicaba los ya denominados 'papeles de Bárcenas'.

Tal y como ha publicado infoLibre, el extesorero de los conservadores alertó hace seis a un alto dirigente del PP de que "como muchos españoles" tenía cuentas en Suiza y de que iba a intentar regularizar su situación con Hacienda. 

La comparecencia de Pons rompe cinco semanas de silencio, sin rueda de prensa, en la sede nacional del PP. La última vez que algún miembro de la cúpula nacional del partido atendió a los medios en ese mismo escenario fue el 25 de febrero cuando la secretaria general, María Dolores de Cospedal, habló de salarios en diferido y simulación de contrato para referirse a los nexos laborales con el extesorero.

Hermano de Bárcenas

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP dijo también desconocer que Juan Carlos Bárcenas, hermano del extesorero y asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, aparece en el sumario del juez Ruz al figurar como apoderado de una de estas cuentas en Suiza. Este familiar del extesorero cobra en torno de los 2.000 euros mensuales por su trabajo en la Cámara Alta.

Preguntado sobre el hecho de que el juez Pablo Ruz haya rechazado que el PP se persone como acusación popular en esta causa, el dirigente conservador considera que en el partido creen "que el PP puede personarse" al entender que son "parte perjudicada". "Esa es nuestra posición jurídica y no puede quedarse sin representación procesal", valoró.

¿Tiene miedo el PP de lo que pueda contar su extesorero? Pese a lo que sostienen en privado en la calle Génova, Pons aseguró que no. "El PP no tiene miedo a la verdad. No puede tener miedo a la verdad", solemnizó.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre