Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Afectados por las hipotecas intentan reunirse en asamblea frente a la sede del PP

  • La Policía impide que se acerquen a la sede nacional de los conservadores
  • Denuncian que las medidas que prepara el Gobierno "están en las antípodas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)"

Publicada 09/04/2013 a las 19:43 Actualizada 18/04/2013 a las 23:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ciudadanos convocados por la PAH en las inmediaciones de la sede del PP.

Ciudadanos convocados por la PAH en las inmediaciones de la sede del PP.

IBON URÍA
Varios centenares de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado esta tarde en la plaza de Alonso Martínez (Madrid). La concentración ha comenzado a las 19:00 horas ante la atenta mirada de un amplio dispositivo policial. A pocos metros, más de una docena de furgones de la UIP -la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional- ha cortado el tráfico en la calle Génova, impidiendo incluso el paso a peatones. Todo para proteger el objetivo inicial de la protesta: la sede nacional del Partido Popular.

Antes del comienzo del acto, la Policía ha requerido la documentación a un buen número de asistentes. Al menos un manifestante ha sido trasladado esposado a un furgón policial por no identificarse. Además, los agentes han advertido de que se tomarán acciones contra los convocantes y de que la concentración no había sido previamente notificada. "Por si luego pasa algo", ha apostillado uno de los policías.

Por su parte, los manifestantes han explicado así el motivo de la protesta: "Ya que los partidos no respondieron a la invitación de acudir a nuestras asambleas, nos intentamos acercar a ellos todo lo que nos dejan".

En defensa de la ILP

Concentración

Poco después de las siete de la tarde, varios portavoces de la PAH han leído un manifiesto en defensa de sus reivindicaciones –la dación en pago retroactiva, el fin de los desahucios y el alquiler social– y en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). En el comunicado han reivindicado la aprobación de la propuesta en los mismos términos en los que fue presentada, y han acusado al PP de desvirtuar el texto inicial: "Las propuestas del PP están en las antípodas de la ILP. O no se enteran del problema o no quieren resolverlo", han dicho.

Finalmente, los asistentes se han sentado y han formado un amplio círculo para dar comienzo a una asamblea de la plataforma. Afectados por los desahucios han contado su experiencia y se han escuchado los cánticos habituales: "¡Sí se puede, pero no quieren!".

En toda España

La de Madrid no ha sido la única concentración convocada este martes en las inmediaciones de una sede del PP. A través de su página web y de las redes sociales, la PAH ha llamado a los ciudadanos a manifestarese en hasta 44 ciudades de todos el país.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre