Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

El Juzgado Alaya embarga fincas y saldos bancarios a Guerrero

  • Los embargos están destinados a cubrir las fianzas de Guerrero (de 686 millones de euros) y Márquez (de 173 millones).
  • Ambos directores están imputados en el caso de los ERE en Andalucía.

INFOLIBRE Publicada 09/04/2013 a las 08:51 Actualizada 09/04/2013 a las 09:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

EUROPA PRESS
El Juzgado encargado de investigar los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, ha decretado el embargo de dos fincas y todos los saldos bancarios del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero y de su sustituto en el cargo, Juan Márquez.

Del primero, el objetivo de confiscarlos no es otro que hacer frente a la responsabilidad civil de 686 millones de euros y no una fianza para eludir la cárcel, pues Guerrero se encuentra en la prisión de Sevilla I desde hace dos semanas.

En concreto, los bienes embargables de Guerrero son unos terrenos que se encuentran en la localidad sevillana de El Pedroso y todos sus saldos bancarios, así como las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria. La juez Alaya también ha decretado que se recabe información patrimonial del ex director general, a través del sistema informático Consulta Integral del Punto Neutro Judicial.

En otro decreto, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha decretado embargar también al ex director general de Trabajo Juan Márquez, que sustituyó a Guerrero en el puesto entre los años 2009 y 2010, a hacer frente a una responsabilidad civil de 173 millones de euros.

Márquez verá embargado una vivienda  en la calle Marina de Huelva y otra finca en Lucena del Puerto (Huelva), además de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre