PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Caso ERE

La juez Alaya embarga a Guerrero dos fincas y todos sus saldos bancarios

Francisco Javier Guerrero

INFOLIBRE

El Juzgado encargado de investigar los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía, ha decretado el embargo de dos fincas y todos los saldos bancarios del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero y de su sustituto en el cargo, Juan Márquez.

Del primero, el objetivo de confiscarlos no es otro que hacer frente a la responsabilidad civil de 686 millones de euros y no una fianza para eludir la cárcel, pues Guerrero se encuentra en la prisión de Sevilla I desde hace dos semanas.

Anticorrupción pide 14 años para Guerrero y su chófer por gastar ayudas de los ERE en coca

Anticorrupción pide 14 años para Guerrero y su chófer por gastar ayudas de los ERE en coca

En concreto, los bienes embargables de Guerrero son unos terrenos que se encuentran en la localidad sevillana de El Pedroso y todos sus saldos bancarios, así como las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria. La juez Alaya también ha decretado que se recabe información patrimonial del ex director general, a través del sistema informático Consulta Integral del Punto Neutro Judicial.

En otro decreto, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha decretado embargar también al ex director general de Trabajo Juan Márquez, que sustituyó a Guerrero en el puesto entre los años 2009 y 2010, a hacer frente a una responsabilidad civil de 173 millones de euros.

Márquez verá embargado una vivienda  en la calle Marina de Huelva y otra finca en Lucena del Puerto (Huelva), además de todos sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de recibir de la Agencia Tributaria.

Más sobre este tema
stats