Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Rajoy insta a CiU a llevar a las Cortes una reforma constitucional

  • "No me inste a mí. Tomen ustedes las decisiones que quieran y llévenlas a las Cortes Generales", responde el presidente del Gobierno al senador Josep Lluís Cleries i Gonzàlez (CiU)
  • El presidente del Gobierno insiste en que él no está de acuerdo "con el derecho a la autodeterminación"
  •  

Publicada 09/04/2013 a las 18:28 Actualizada 10/04/2013 a las 00:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este martes a CiU a llevar al Congreso de los Diputados una reforma constitucional si quieren hacer una consulta legal en Cataluña sobre el derecho a decidir. "Yo no estoy de acuerdo con el derecho a la autodeterminación. No concibo a Cataluña sin España y a España sin Cataluña. Pero usted tiene derecho a creer todo lo contrario (...) Tomen ustedes estas decisiones y llévenlas a las Costes Generales". Era la respuesta del líder del Ejecutivo al senador Josep Lluís Cleries.

Previamente, el senador había preguntado a Rajoy sobre "la valoración" que hacía "respecto a las relaciones entre Cataluña y España". "Hay muchas cosas en las que hemos llegado a acuerdos. El balance de estos últimos 30 años ha sido muy positivo para Cataluña", respondió el presidente del Gobierno. Acto seguido, Cleries repreguntaba: ¿Ustedes tienen voluntad política de que por una vez Cataluña sea escuchada por España?

El presidente del Gobierno puso sobre la mesa su voluntad de dialogar con el ejecutivo catalán. No obstante insistió en que –se reunió con Mas hace dos semanas– no ha visto "cesión ninguna" por parte del catalán ni posibilidad de llegar a "ningún entendiemiento". 

Tanto en la respuesta al senador de CiU como a José Montilla, el presidente del Gobierno invitó a "poner en énfasis" en los asuntos comunes, no en aquello sobre lo que se discrepa. "Nos une la historia, las personas, las relaciones, Europa, el comercio y el futuro", añadió. 


2 Comentarios
  • 2 antoni51 10/04/13 11:30

    "El presidente del Gobierno insiste en que él no está de acuerdo "con el derecho a la autodeterminación" los catalanes si, pero parece ser que no contamos mas que para pagar. //*//

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 antoni51 10/04/13 11:28

    esta oferta es puro fariseismo, para que presentarlo si el PP con su mayoria absoluta lo tumbara. ademas, rajoy esta engañando a los españoles, para convocar un referendum no hace falta cambiar o modificar la constitucion, basta con que lo convoque el gobierno. lo que no hay es voluntad politica, este gobierno es autoritario ya que no acepta que los ciudadanos decidan su futuro. sera por que quieren conservar sus prebendas? //*//

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre