Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La decisión de embargar la nómina catarí de Urdangarin depende del juez

  • El yerno del rey no está obligado por ley a responder con el sueldo que cobre en Catar a la fianza de 8,2 millones de euros que el juez Castro le impuso a él y a su socio
  • Al no existir un convenio de cooperación jurídica en materia penal con Catar, no habría forma de ejecutar una orden de embargo de una nómina domicialada en una entidad catarí

Publicada 08/04/2013 a las 14:58 Actualizada 08/04/2013 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, no está obligado por la Justicia a responder con el sueldo que eventualmente cobre si finalmente se marcha a trabajar a Catar para hacer frente a la fianza solidaria de responsabilidad civil de casi 8,2 millones de euros que el juez José Castro les impuso a él y a su socio y que ninguno de los dos ha abonado. Así lo han señalado a infoLibre fuentes jurídicas, que han confirmado además que proceder al embargo de esa nómina es una decisión discrecional del magistrado que investiga la supuesta apropiación indebida de fondos públicos por parte de ambos.

"En función de los indicios que tenga, el juez debería valorar la posibilidad de embargar sus bienes para tener un depósito que garantice que, tras el juicio, si resulta condenado, haya dinero para pagar las indemnizaciones fijadas en la sentencia", señalaron. 

No obstante, estas mismas fuentes confirmaron que, al no existir un convenio de cooperación jurídica en materia penal con Catar, no habría forma de ejecutar una hipotética orden de embargo de una nómina domicialada en una entidad catarí en el caso de que el juez la decretara. Otra cosa sería, señalan, si el yerno de rey cobrara ese sueldo en un banco español. 

El pasado 26 de febrero, el titular del juzgado de instrucción número 3 de la capital balear inició los trámites procesales necesarios para proceder al embargo del patrimonio de los imputados después de que estos no hubieran hecho frente a la fianza. El marido de la infanta había recurrido el pago de esa cantidad argumentado que se vería abocado a un "injusto empobrecimiento", si bien su recurso fue desestimado. Los dos exsocios al frente del Instituto Nóos sí han aportado al juzgado la relación de sus propiedades inmobiliarias susceptibles del embargo.


1 Comentarios
  • 1 JOSEMAR 10/04/13 08:15

    Que le dejen el sueldo, que compre una gran Jayma, y se lleve a toda la familia (tambien la politica) y nos dejen tranquilos en este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre