Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Interior desmiente al juez Taín sobre las fotos de Feijóo

  • José Antonio Vázquez Taín sostuvo que había hablado sobre las fotos del presidente de la Xunta con el narco Marcial Dorado porque se lo había pedido la Policía a fin de evitar cualquier sospecha sobre una posible filtración
  • Fernández Díaz: "Desde ninguna instancia se ha dado orden"

Publicada 10/04/2013 a las 15:21 Actualizada 10/04/2013 a las 16:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

EUROPA PRESS
"¿Qué instrucciones se han impartido a los miembros de la Policía en relación con el caso de las fotografías en las que aparece el Presidente de la Xunta con un condenado por narcotráfico, a la luz de las últimas declaraciones del Sr. Vázquez Taín? Esta fue la pregunta que efectuó este miércoles la diputada socialista Carmen Silva al ministro del Interior durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En su primera respuesta, Jorge Fernández Díaz fue muy escueto: "No tengo la menor intención de polemizar y dudar de la palabra de un juez, pero como ministro del Interior le digo que desde ninguna instancia se ha dado orden".

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados registró esta pregunta después de que el diario El Mundo publicara hace una semana una entrevista al encargado de juzgar al narco Marcial Dorado. En la mencionada entrevista, el juez Vázquez Taín, sostiene que las polémicas fotos del presidente de la Xunta con el contrabandista no fueron tenidas en cuenta en la investigación por irrelevantes.

La reacción del juez provocó cierta polémica, lo que lo obligó después a aclarar que si había hecho declaraciones al respeco había sido porque se lo había demandado la Policía a fin de despejar cualquier tipo de duda sobre posibles filtraciones. Este extremo ha sido dementido en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

Fernández Díaz se extendió algo más en el segundo turno de su intervención. Acusó a la diputada socialista de tener "poca confianza" en sus compañeros de partido gallegos, que esa misma mañana habían tenido la oportunidad de preguntar a Feijóo en la Cámara autonómica. Y volvió a negar "rotundamente" que desde Interior, la Jefatura Superior de Policía de Galicia o desde la Comisaría General de Policía Judicial se hubiese dado cualquier tipo de indicación al juez en ese sentido.

No obstante, si le sirvieron las declaraciones de Vázquez Taín cuando recordó las palabras del juez en las que este había asegurado que se habían practicado "registros judiciales con garantías", no se había detectado "ninguna relevancia en las fotos" y "ningún Policía ni funcionario se las llevó". Además, recordó que el Cuerpo Nacional de Policía no había intervenido en el registro. "Lo llevó a cabo el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre