Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

Montoro: “No va a haber más subidas de impuestos”

  • El próximo 26 de abril, el Consejo de Ministros aprobará el segundo paquete de medidas económicas del Gobierno del PP.
  • El ministro de Hacienda ha garantizado este viernes que no habrá subida de impuestos

Publicada 12/04/2013 a las 17:17 Actualizada 12/04/2013 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cristóbal Montoro duranta la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.  MONCLOA

Cristóbal Montoro duranta la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. MONCLOA

Dos días después de que la Comisión Europea lanzara una seria advertencia a España exigiendo más reformas económicas, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido este viernes en que "no va a haber más subidas de impuestos". Una de las reclamaciones de Bruselas era la del alza de los tipos reducidos del IVA.

El próximo viernes 26 de abril, el Consejo de Ministros aprobará el segundo paquete de medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. A tenor de lo asegurado por Cristóbal Montoro este viernes, las sorpresas no pueden venir por el lado del alza impositiva. Todo, pese a la reprimenda de la Comisión Europea.

"En España, el tipo reducido del IVA está aplicado al transporte y a la hostelería [...] no está en los planes del Gobierno de España subir este tipo reducido. Si subimos este tipo, que ya lo hemos subido, estamos perjudicando la competitividad de nuestro país", respondió de nuevo cuestionado por la posibilidad de una reclasificación de productos afectados por subidas de impuestos. 

"Esta medida perjudicará a dos de los grandes motores de la economía española, por lo que no hay ninguna intención de hacerlo y la Comisión Europea no nos pide que hagamos medidas adicionales para 2013", reiteró.

Pese a las declaraciones de Montoro, pocas horas antes, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, había asegurado que el Gobierno planteará el próximo día 26 reformas "ambiciosas" que afectarán a varios ámbitos de la economía. Entre ellas, citó que revisará la estructura fiscal del país.

Sin tocar las extras de junio y diciembre

Además, aseguró que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy no va a reducir ninguna de las pagas extra de los funcionarios a lo largo de 2013. Y precisó que "tal y como establece la ley" y "en función de las disponibilidades presupuestarias" a los trabajadores públicos se les reintegrará a lo largo de 2015 la paga extra de navidad de 2012.


1 Comentarios
  • 1 ateo 12/04/13 20:54

    Pues empecemos a temblar, porque lo que niega un ministro se hace realidad en un par de semanas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre