Desahucios

Rubalcaba cree que ningún banco se arruinará por renegociar la hipoteca de una familia necesitada

El líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba defiende la legalidad del decreto-ley contra los desahucios aprobado por la Junta andaluza.

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido el carácter constitucional del decreto aprobado por la Junta de Andalucía que permitirá expropiar pisos a los bancos para evitar desahucios y ha reconocido que "ningún banco se irá a la ruina porque durante tres años una familia necesitada se quede en su casa y renegocie su hipoteca".

El PSOE propone suprimir los billetes de 500 euros para acabar con el fraude

"No tengo ninguna duda de que es constitucional. No me preocupa jurídicamente, sino explicarla bien políticamente", ha señalado Rubalcaba en una entrevista para el El Debate de La 1 de TVE recogida por Europa Press. Además ha insistido en que se trata de una medida "adecuada" y "razonable" y ha añadido que el PSOE la va a incluir en sus enmiendas de la ley antidesahucios, cuyo plazo de presentación termina este viernes. Aunque los socialistas no han profundizado sobre el contenido concreto de dicha enmienda, sí han confirmado que su intención es recoger la "filosofía" del decreto andaluz.

"Lo que ha hecho la Junta de Andalucía es lo que corresponde, según dicta la Constitución, a los poderes públicos, que es justamente proteger a los más desfavorecidos, a la gente que lo está pasando peor. Por tanto me parece una medida correcta", ha sentenciado.

El líder socialista lamenta la "dramática" y "sobrevenida" situación de muchas familias españolas a causa de la dura crisis económica. "Hay que defender a los ciudadanos a los que por una situación sobrevenida solo les queda la casa y que si se la quitan se van a la pobreza", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats