Desahucios

Un cargo del PP en Canarias amenaza con “arrancar la cabeza” a quien “acose” a su familia

infolibre

El secretario de Formación del PP de Lanzarote Sigfrid Antonio Soria ha amenazado a través de su cuenta de Twitter con "arrancar la cabeza" a cualquier "perroflauta" que "agreda" a su familia.

En diferentes tuits, lanzados a partir de las 20 horas de este miércoles, el que fuera diputado regional en el Parlamento de Canarias arremetió contra los activistas por el derecho a la vivienda y los afectados por las hipotecas que están llevando a cabo en las últimas semanas movilizaciones frente a los domicilios de cargos públicos conservadores con el objetivo de que éstos atiendan sus reivindicaciones. Así, defendió su derecho a la "legítima defensa" y afirmó que respondería con prácticas violentas en caso de ser acosado, intimidado o agredido. 

La dirección del PP de Canarias, según ha informado en un comunicado, ha decidido apartar de sus cargos orgánicos a Soria tras las por las "amenazas vertidas primero en las redes sociales y reiteradas después en esta misma antena". En declaraciones a esa emisora, Soria se reafirmó en sus declaraciones y dijo estar extrañado por el revuelo causado. "Me ratifico absolutamente en todos mis tuits, absolutamente. Si yo soy agredido o algún miembro de mi familia es agredido, responderé proporcionalmente. Si esa respuesta, tuviera que ser una hostia, pues sería una hostia", aseveró. Asimismo, confirmó que, aunque lo fue en la pasada legislatura, ya no es parlamentario y que en la actualidad ocupa un "cargo orgánico", y no público. 

Según la página web de esa formación, Soria ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de Formación del PP de Lanzarote

 

El PP canario expulsa al exdiputado que amenazó a los activistas antidesahucios

A través de la campaña Primavera Verde los afectados intentan reivindican la actitud pacífica de su colectivo frente a la campaña de desprestigio iniciada por algunos cargos públicos del PP que, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, llegaron a vincular a activistas antidesahucios con grupos terroristas.

------------------------------

Esta información ha sido actualizada para corregir que Sigfrid Antonio Soria ya no es diputado regional del PP por Lanzarote, aunque sí ocupa un "cargo orgánico" en ese partido. Según la web del partido, es secretario ejecutivo de Formación del PP en dicha isla.

Más sobre este tema
stats