Escraches

Valenciano critica los “violentos escraches” ante clínicas abortistas

Escrache en la clínica abortista Dátor.

infolibre

Los escraches, la nueva forma de protesta de los activistas a favor del derecho a la vivienda en el espacio privado de los cargos públicos ha irritado a los parlamentarios que los han sufrido en primera persona y ha provocado la solidaridad de miembros de otras formaciones como, por ejemplo, el PSOE que los ha criticado por "ilícitos". 

El PP teme una espiral de escraches

El PP teme una espiral de escraches

Sin embargo, este viernes, en su perfil de Facebook, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido a otros "violentos escraches", los de los "grupos de fánáticos" que "insultan y coaccionan" a las mujeres que abortan legalmente y a los profesionales que las asisten frente a las clínicas a las que acuden. 

"Estos grupos insultan y coaccionan a las mujeres que entran y salen de la clínica llegando a bloquearles el paso. Exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra todas ellas; violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica. Con frecuencia, estos integristas, llevan cámaras para filmar a las mujeres y a los profesionales sin que nadie lo impida seriamente", escribe la número dos de los socialistas.

Para Valenciano, estas prácticas son "crueles y violentos escraches como una casa" y suceden "desde hace años" aunque "nadie habla de ello". 

Más sobre este tema
stats