Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Cospedal tacha los escraches a políticos de “nazismo puro”

  • La secretaria general del PP afirma que el "acoso" a los dirigentes del PP le recuera a los años previos a la Guerra Civil
  • El diputado Gallego pide "parar más pronto que tarde" los actos de "lapidación" hacia los responsables de su partido "con mano de hierro y guante de seda"

INFOLIBRE Publicada 13/04/2013 a las 12:38 Actualizada 13/04/2013 a las 19:55    
La escalada de críticas del PP hacia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por promover los señalamientos públicos en las casas de dirigentes conservadores parece no tener fin. De llamarles "filoetarras" pasa ahora a denominarles, directamente, nazis.

Ahí las palabras que dejó hoy sábado María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP calificó de "nazismo puro" los escraches que están sufriendo diversos miembros de su partido y aseguró que responden a un "espíritu totalitario y sectario" que recuerda a la España de los años 1930. En un acto de su partido celebrado en Madrid para reivindicar el valor de la política, Cospedal afirmó que en aquellos años previos la Guerra Civil y en otros momentos de la historia española "se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos". "Y decían: 'Están ahí y tenéis que ir a atacar'. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?", se preguntó, para responderse enseguida: "Esto es nazismo puro".

La presidenta manchega añadió que "por muy loable" que pueda ser la causa de quienes acuden a estos actos, "pierde todo el sentido cuando se ejerce la violencia". "No refleja más que un espíritu totalitario y sectario y es lo más contrario a la democracia".

Cospedal explicó que el PP tiene la responsabilidad de devolver la confianza a los españoles en las instituciones y en la política. "No es fácil, porque algunos están empeñados en que esa confianza no vuelva", señaló. "Y no se consigue nada acosando", añadió, para aclarar que se niega a emplear la palabra escrache cuando se quiere decir acoso. A su juicio, es además injusto que se produzcan contra un partido "que por primera vez" se preocupa de los desahucios y que tramita una ley hipotecaria con medidas para evitarlos. "Y hoy se está persiguiendo a aquellos que están tratando de ayudar a los desahuciados por aquellos que antes no hicieron nada", agregó.

La secretaria general indicó que el PP quiere "hablar de lo que habla la sociedad", en este caso, la política y la corrupción. Citando a Margaret Thatcher, fallecida el pasado lunes, 8 de abril, aseveró  que el objetivo de un partido político es llevar "armonía donde hay disturbios, la verdad donde hay errores, fe donde hay dudas y esperanza donde hay desesperación". Reivindicó estas organizaciones como instrumentos imprescindibles para la democracia y advirtió del peligro de ponerlos "en la diana".

Las culpas, al PSOE

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons moderó el acto, organizado como un intercambio de opiniones bajo el título de Los políticos no son el problema y que es el segundo de los debates organizados dentro de la campaña Juntos podemos. Pons también se refirió a los escraches. Dijo ser "consciente" de la desazón hacia la política y de que esta debe ser ejemplar. "No somos vecinos incómodos, somos vecinos elegidos, no somos vecinos señalados", añadió.

A su juicio, parte de lo que pasa es culpa de un PSOE "huérfano de ideas, seco de ideas, que está permitiendo que la calle lidere lo que [Alfredo Pérez] Rubalcaba no es capaz de liderar en el Parlamento", dijo. Y aprovechó para rechazar la reforma fiscal que está presentado el Partido Socialista. "No se trata de que los que trabajan paguen más, sino que de que trabajen más para que paguen menos", sentenció, para acusar a los socialistas de presentar como nuevos proyectos que ya habían planteado en el pasado.

La hoja de ruta "diseñada por la izquierda"

El diputado Antonio Gallego tomó también la palabra para pedir "parar más pronto que tarde" los escraches, actos de "lapidación" que requieren "mano de hierro y guante de seda" por parte de las autoridades, a las que urgió a intervenir. "Hace un mes que vivo en el escrache, vivo en Cataluña, y lo estamos pasando muy mal en las últimas semanas. Quiero pedir que el partido esté más firme que nunca. Algunos quieren que no haya políticos, pero no se sale de esta sin políticos", ha dicho.

Su compañero de filas Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y uno de los cachorros de Esperanza Aguirre y José María Aznar, añadió que los escraches forman parte de una "hoja de ruta" contra el PP diseñada por la izquierda y los nacionalistas. "Lo hacen con métodos violentos. No es nuevo –afirmó–. Es pura ingeniería social. Lo hacen con un fin, recuerdan demasiado a la España o la Alemania de los 30. Lo primero que hay que hacer es cumplir la ley, empezando por la propiedad privada".


20 Comentarios
  • 20 jomaloni 14/04/13 16:33

    La Sra. Cospedal entiende bastante de los principios del Partido Nazi. Los ciudadanos no deberíamos perder de vista que el Partido Nazi, como el Partido Popular, llegó al poder a través del voto en las urnas..... O sea, la única expresión de ejercicio democrático que los dirigentes del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza nos concede magnánimamente (y, por ahora) a los ciudadanos. Pero eso es lo que ha querido, la mayoría de la ciudadanía, no? O es que, de verdad, pensamos que la ciudadanía española es de izquierdas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 airbus 14/04/13 14:58

    Sres. y respetados lectores y políticos demócratas se nos avecina la derecha mas reaccionaria, en años, los que vivimos y luchamos contra la dictadura aquí están, que hace este pueblo la sociedad civil que no sale pacíficamente que esto es lo que no queremos nos engañaron, bueno algunos no, Filósofos, Sociólogos tenemos que hacer algo, reflexionen seriamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Arae 14/04/13 12:47

    Habló la iluminada, sra. es uds. más mala que la sarna, y mentirosa. Como se nota que todos los meses le llegan sus nóminas, y las de su consorte, varias, en varios consejos de administración de empresas. Un poco de empatia, sensibilidad, no le vendría mal a ud. y a todos los descerabrados de su partido. Como se atreve comparar a los escrachers con los nazis?? Realmente son uds. faxistes, no tienen arreglo, ni recuperación. Los ciudadanos queremos trabajo, ingresos para pagar nuestras necesidades, cosa que no hacen, más bien actuan para que se dé lo contrario, más paro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 diaspora 14/04/13 11:43

    . Cospedal tiene un problema grave, no solo miente si no que se cree sus propias mentiras, con los antecedentes políticos de su partido, llamar nazis a los ciudadanos que protestan, es que le falla la memoria, o que no tiene vergüenza bueno eso ya lo sabemos. si su partido cumpliera lo prometido, no mintiera, y no jodiera a los más necesitados, no sufrirían ninguna presión pero como mintieron ayer, mienten hoy, y mentirán mañana y ya no son un gobierno legitimo, convoquen elecciones o simplemente a joderse toca como decía su camarada Fábra , y si no les gusta la solución fácil, DIMITAN COÑO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Gryphe 14/04/13 07:38

    El objetivo es conformar de antemano nuestra percepción a través de la asignación de una etiqueta en este caso negativa. Para los movimientos que rechazan sus políticas recurren a etiqueta del tipo: "Izquierdista", "Terroristas", "Pandillas", Disturbios y en presente caso "Nazismo puro", sin molestarse en situarlos en el contexto necesario que nos permita saber que reivindican. Hablar de clases sociales y de lucha de clases, es convertirse en objeto de burla, pero es lo que en fondo parece ser.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 kc46 13/04/13 23:24

    Y la Cospe lo habla en una jornada de debate organizada por el PP y titulada "Los políticos no son el problema". Como si no lo supiéramos. Que todos no somos del PP, presunta señora. Ya les  gustaría a ustedes que toda la ciudadanía pensara así. Sería la manera más fácil de que se olvidaran, en lo posible, sus sobreseimientos, sobrecogimientos, sobresueldos y sobres sobre mesa. Naturalmente que los políticos no son el problema. ¡El problema son los políticos corruptos! Es decir, ustedes, por mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 kc46 13/04/13 23:22

    Comprendiendo su natural querencia, no está bien decir que los nazis eran un movimiento espontáneo que se echó a la calle para defender a los más débiles y sufridores de la violencia del Estado y de quienes aprovisionan de sobres a sus administradores. Los nazis eran otra cosa. Digan lo que digan en FAES y enseñen lo que enseñen a sus Nuevas Degeneraciones. Lo que debería preocuparnos son los antecedentes: Cuando tienen entre ceja y ceja algo, el subconsciente hace que se les escape y que, para cubrirse del por si acaso, acusen a los demás de estar pensando o preparando lo que ya tienen previsto hacer ellos. Y lo de un nuevo nazismo, no suena bien. Aunque a ellos les guste y lo añoren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Carbonario 13/04/13 22:52

    Ahora ya sabemos por qué al PP le gustan tan poco las ruedas de prensa y es que,en cuanto hablan, demuestran su desprecio por la democracia. La última muestra es la serie de barbaridades que están diciendo a cuento del derecho a salvar su bienestar que ejercen los desahuciados o los atracados por la banca. Si, como profesionales, hubiesen leído a Locke sabrían que "la comunidad retiene un poder soberano de salvarse a sí misma de las empresas y proyectos de cualquier persona o cuerpo, aunque sea el de sus legisladores, no teniendo ningún hombre ni sociedad de hombres poder para abandonar y entregar su conservación, y por consiguiente sus medios, a la absoluta voluntad de otro". Lo que hacen quienes se manifiestan ante los representantes de la nación es ejercer esta parte de su soberanía para decírles que no reciben sus poderes para hacer su voluntad, sino la del pueblo de quien dimanan, que se los dió para que mejorasen su vida, no para destrozársela con políticas que no votadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Hechuro 13/04/13 20:18

    Claro que sí, Mariloli. Para tí, el mejor método para hacer desaparecer los desahucios es... ¡dejar de hablar de ellos! Por eso tu gobierno en Castilla-La Mancha y, en concreto, la Consejería de Vivienda ha remitido un escrito a sus delegaciones territoriales en el que ordena que omitan la palabra "desahucio" en la información que envían a las familias a las que se les adjudicó una vivienda social y a las que van a someter a este procedimiento. La misma táctica que Plasmaman y los suyos con el ínclito Bárcenas. Es evidente: sois los genios... de la infamia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ateo 13/04/13 19:34

    Es muy curioso que los herederos sociológicos del franquismo que no sólo nunca han condenado al fascismo sino que lo ensalzan y lo justifican a la menor oportunidad, son los que más rápida y gratuitamente acusan y etiquetan de nazis a todos aquellos que simplemente se rebelan frente a la injusticia. Sra Cospedal, si busca nazis no mire muy lejos, ya que simplemente su partido está lleno de ellos: desde el presidente fundador Fraga, el anterior presidente Aznar que durante años elogió al gallego genocida y muchos de sus actuales compañeros: Mayor Oreja de la extraordinaria placidez y tantos otros. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/cuando-aprenderemos-de-las-democracias.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 juanpablo0 13/04/13 19:21

    Es que no la comprendeis. Es la politica más transparente que tenemos. ¿Que ha tenido que modificar su declaración de ingresos varios años?, eso no es importante; ¿que ha acusado desde un fondo paradisíaco de mal funcionamiento a la policía..., para luego nada?, no pasa nada; que gobierna Castilla del Sur para su carrera politica nacional, pelillos a la mar...; pero es maja, muy maja; y nos corroe la envidia. ¿Quizás porque si mentimos se nos nota?. En fin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 libertaddemocratica 13/04/13 19:02

    La cospedal debaria acordarse que cuando se miente a la gente desde las elecciones y las ganaron y hasta el dia de hoy son mentiras que nos cuentan cada dia etc,,,,,,,la democracia es manifestarse civilzadamente y si no le gusta que la gente haga escraches,a mucha gente sus mentiras diarias les jode.y cuando se miente tanto como lo hacen los del PP  se DIMITE Y QUE HABLEN LA VERDAD,ETCCCCC.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 amalá 13/04/13 18:14

    Siempre pienso que esta señora y sus palmeros deberían probar el fascismo de verdad en sus carnes, son unos sinvergüenzas. ¿Qué están esperando con estas provocaciones?? que la gente pierda el control y así tener razones para ya definitivamente volver al franquismo en cubierta??? Es tal la indignación que sentimos muchos que ya no quedan palabras para definirlos y lo peor es que con su mayoría absoluta estamos casi atados de manos y pies, lo único que nos queda es la desobediencia civil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jivaro 13/04/13 16:48

    yo participo a los escraches y que me llamen nazi me parece asqueroso, cuando mis abuelos fueron deportados y torturados en campo de concentracion,mi abuela maternal murio de hambre y de frio en Auschwitz. cuidado con lo que se dice.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jean pierre 13/04/13 15:58

    Es un insulto a la inteligencia, no tiene esta señora la mínima cultura política y histórica , en España donde se niega hablar del fascismo de Franco no podemos esperar otra cosa. La única violencia es la de la perdida del puesto de trabajo, de los desahucios, del ataque al servicio publico, del poder del sistema capitalista, del dinero de Barcenas  y otros, del robo del dinero publico etc etc todo eso es violencia. Soy Francés vivo en este país, una parte de mi familia fue decapitada por el hacha por los nazis, mejor que se calle esta señora, ella y sus amigos insultan la memoria de los muertos en los campos nazis.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Estornino 13/04/13 15:37

    Hay que tener la cara mas dura que el cemento para decir y comparar los escraches con el nazismo,maxime cuando eso lo dice una autentica fascista post franquista de mantilla peineta y procesión. Lo del diputado se Gallego que pide "parar más pronto que tarde" los actos de "lapidación" hacia los responsables de su partido "con mano de hierro y guante de seda",es de un cinismo supino.Sabe el sr Gallego cuantos años se lleva en este pais pasandose por el forro el derecho a una vivienda digna? Que vergüenza dá oir a estos neofascistafranquistas,¿se deben parar los deshaucios tambien con mano de hierro y guante de seda?,¿es la vulneración sistematica de los derechos fundamentales digna de ser parada con guante de hierro y mano de seda?,¿cuantas personas mas tienen que morir o cuantas familias con niños y ancianos tienen que ser expulsados de sus viviendas para garantizar su derecho a una vivienda digna con mano de hierro y guante de seda?.Que desfachatez y que desvergüenza,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TiradoMarín 13/04/13 14:41

    Los descerebrados http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/04/los-descerebrados.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 racio21 13/04/13 14:35

    En Cospedal se resume lo peor de la política en este país: demagogia barata, discurso vacío, falta de honestidad y de vergüenza... Imposible confiar en alguien así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AGSE 13/04/13 13:17

    Y las retribuciones en diferido, que vienen siendo una simulación ... o la corrupción política a la que nadie pone fin o los desahucios, o reformas laborales con el objeto de abaratar el despido, o las privatizaciones de algunos sectores para favorecer el enriquecimiento de algunos personajes Ex-sanidad Ex-enseñanza no son también ESCRACHES pero estos al pueblo pues también los deberían de prohibir.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rafkkaga 13/04/13 13:16

    Pero esta "señora" no tiene¡ otros argumentos que recurrir a los de la Guerra Civil. A lo mejor lo está deseando, como ese general destituido hace unos días. Cada vez que abre lo boca, sube el pescado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre