Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Garzón dice que el dinero de Bárcenas en Suiza le da la razón cuando ordenó las escuchas de ‘Gürtel’

  • La interceptación de las conversaciones se hizo "para impedir la continuación" del blanqueo y de los movimientos de fondos ilegales de los que "tenía indicio", explica el exjuez
  • Recuerda que tomó la medida con el concurso de la Fiscalía y de la Política y tacha de "aberración jurídica" que el Supremo le inhabilitara 11 años

INFOLIBRE Publicada 14/04/2013 a las 20:57 Actualizada 14/04/2013 a las 21:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Baltasar Garzón, durante su juicio en el Tribunal Supremo.  EUROPA PRESS

Baltasar Garzón, durante su juicio en el Tribunal Supremo. EUROPA PRESS

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que el dinero del extesorero del PP Luis Bárcenas hallado en varias cuentas de Suiza "le da la razón" cuando decidió interceptar las comunicaciones entre imputados y abogados de la red Gürtel, una decisión sancionada por el Tribunal Supremo con su inhabilitación como juez durante once años.

"La interceptación se ordenó para impedir la continuación del hecho delictivo de blanqueo de capital y de los movimientos de los fondos ilegales de los que yo ya tenía indicio, en el exterior", explica Garzón en una entrevista en el diario colombiano El Espectador, recogida por Europa Press. "Cuatro años después", continúa Garzón, "se me ha dado la razón cuando se encontraron 22 millones de euros en una cuenta del señor Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular. Las comunicaciones que estaban interceptadas eran las de los líderes máximos de la red delictiva con cualquier persona, entre otros, sus abogados, que también estaban imputados en la misma causa".

El juez español afirma en la entrevista que adoptó aquella medida respaldado por los fiscales y la Policía, y se muestra muy crítico con la decisión del Tribunal Supremo en su contra, algo que califica de "aberración jurídica". "El Tribunal Supremo tuvo que crear el delito inexistente hasta el momento", detalla.

Podría regresar a la judicatura "en siete años"

Al ser preguntado si podría volver a ejercer como juez, Garzón responde que "podría regresar dentro de siete años". El juez asevera que entonces lo sopesará teniendo en cuenta si sigue teniendo "muchas energías", y bromea: "No me gustaría negarles a muchos ese dolor de cabeza en caso de que lo volviera a tomar".

Garzón dice que se encuentra feliz con su trabajo en la fundación internacional que lleva su nombre y dice que "lo peor para algunos, dentro y fuera de España, es que quería una especia de muerte civil" contra él. "Sin embargo, sigo trabajando, opinando y analizando los temas que me interesan", enfatiza. En este sentido, se refiere a la negociación entre el Gobierno colombiano y las FARC, de las que se muestra partidario, aunque rechaza que esta organización terrorista "se llame a sí misma víctima y no admita la existencia de las que produjeron durante la guerra". "Esa posición me parece cínica y es inaceptable", puntualiza.


4 Comentarios
  • 4 EustaquioMalaleche 28/05/13 12:20

    DESDE QUE GARZÓN COMENZÓ A INVESTIGAR EL CASO GÜRTEL, EL PP SE LA TENIA JURADA Y GRACIAS A UNA JUSTICIA CORRUPTA Y AMIGA DE LA DERECHA, EJECUTARON LA SENTENCIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Atlant*** 15/04/13 22:08

    Cuan la justicia tiene que crear un delito para imputar, juzgar y condenar a alguien por un delito que no está contemplado en las leyes, es una justicia corrompida, es una justicia viciada, es una justicia manipulada desde otros poderes y es una justicia interesada, y eso no lo hemos combatir en nuestra democracia hasta ahora, son vínculos del pasado con ramificaciones muy poderosas en el presente. Todavía nos queda mucho para respirar un aire mas limpio, el PP es muy poderoso aún en la oposición, no importe que esté en segundo, tercero o cuarto lugar en la oposición, sus amiguetes siguen siendo los mismos en número allí donde hacen falta. Pruebas ha de ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JOSEMAR 15/04/13 14:59

    Estimado Baltasar, si te inhabilitaron, por haber pedido a Suiza, lo papeles.y demás documentos que demostraban tu razón y como en el caso Naseiro y Zaplana, les servia a tus "compañeros"para eliminarte del caso.¿Te indultaran................................no creo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rafa57 15/04/13 12:24

    Las "cacicadas" de los tribunales y del constitucional son moneda corriente en nuestros tribunales. De ahí la nula credibilidad que arrastra todo el sistema. Si quienes deberían garantizar el cumplimiento de las leyes y amparar los derechos de los ciudadanos son los primeros que los conculcan, el resto viene dado por si solo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre