Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

Cospedal culpa al PSOE del retraso en la publicación de las declaraciones de los dirigentes del PP

  • El PP argumenta que no se han publicado porque no se ha llegado a un acuerdo con el PSOE sobre cómo tienen que presentarse
  • La número dos del PP no ve "muy proclives" a los socialistas

Publicada 15/04/2013 a las 14:05 Actualizada 15/04/2013 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.  PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. PP

En plena ebullición por la publicación de los 'papeles de Bárcenas' Mariano Rajoy prometió que todos los miembros de la direcció nacional del PP harían públicas en la página web del partido sus declaraciones de renta y patrimonio. Esto fue el pasado 2 febrero. Han transcurrido ya más de dos meses y la promesa sigue sin cumplirse. Esle lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apuntado a los socialistas como responsables de este retraso. 

"Las declaraciones de Hacienda y Patrimonio se publicarán en cuanto se llegue a un acuerdo a cerca de cómo se tienen que presentar estas declaraciones. El PSOE no es muy proclive. Si no, lo haremos solos", ha respondido este lunes la número dos de los conservadores preguntada sobre la cuestión en rueda de prensa. Cospedal no comparecía ante los medios en la sede nacional del partido desde el 25 de febrero.

Desde que Rajoy hizo pública su declaración de renta a mediados de febrero, el PP pretende que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, siga su ejemplo.

Ese mismo día que Rajoy prometía la publicación de las declaraciones de renta y patrimonio del resto de la cúpula de su partido,también instó a los dirigentes del PP a firmar una declaración jurada. Tampoco hoy es pública, aunque la número dos del PP sostuvo este lunes que están todas presentadas y son "públicas". La página web del PP no tiene a día de hoy ninguna información colgada a este respecto.

Ley de transparencia

La secretaria general del PP evitó en varias preguntas entrar en el fondo de las cuestiones que, a su juicio, debe contemplar la Ley de Transparencia en lo que a la inclusión de la Casa Real se refiere. Optó por dar valor a que Zarzuela haya decidido incluirse en la ley que estudia el Congreso de los Diputados. Y vinculó cualquier cambio en esta materia a la necesidad de un acuerdo entre partidos, al menos de los dos grandes partidos.

La inmunidad, sólo para el Rey


Lo que sí dejó claro es que, a su juicio, “la figura del jefe del Estado en su inmunidad tiene que mantenerse como hasta ahora. La del jefe del Estado”. Con estas palabras se opuso a que el Príncipe tenga la misma inmunidad del rey.


5 Comentarios
  • 5 J.urrutia 28/08/13 13:02

    la culpa es de los socialistas...los socialistas son causa necesaria para barcenas...los socialista ...los ...en su afán de girar la bolsa de mierda para salpicar a todo el mundo se van a dar con ella en la cara...o ya se han dado y de ahí este olor?....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pardo13 14/05/13 09:06

    ¿CÓMO HEMOS PERMITIDO LOS ESPAÑOLES QUE ESTE GRUPO DE INEPTOS OCUPEN DESDE HACE 35 AÑOS LA CÚPULA DEL PODER?RECALCO:GRUPO, NO HABLO DE LA TOTALIDAD; HAY MUCHA GENTE VÁLIDA, PERO ÉSA NO INTERESA, PORQUE PUEDE HACER SOMBRA, HABLO DE ÉSTOS, LOS QUE SE HAN INSTALADO EN UN PARTIDO, Y HAN IDO SUBIENDO ESCALONES, SIN MÁS HABER EN SU CURRICULUM, QUE HABER REÍDO LAS GRACIAS DEL INEPTO DE TURNO..¡¡¡LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS ESTO!!!NOS ESTÁN ESQUILMANDO, NOS ESTÁN ANULANDO, NOS ESTÁN MEANDO EN LA CARA Y DECIMOS QUE ESTÁ LLOVIENDO...Y SE COLOCAN ANTE UN MICRÓFONO, SUELTAN UNA ARENGA QUE NI ELLOS SE CREEN Y ME PREGUNTO¿TODAVÍA QUEDA ALGÚN ESPAÑOL, DE LOS QUE SE PARAN A REFLEXIONAR, ME REFIERO A ÉSTOS, LOS OTROS SIGUEN AL PAPANATISMO, INCLUSO DESDE LA DIRECCIÓN DE PERIÓDICOS Y VIVEN EN UN PURO ASOMBRO, PERO ÉSOS NO CUENTAN, SON ENCEFALOGRAMAS PLANOS MARIANISTAS,HABLO DE ESPAÑOLES QUE ADEMÁS DE LEER, INTERPRETEN, QUE ADEMÁS DE OIR, ESCUCHEN; PUES ESO, QUEDA ALGUNO QUE TODAVÍA PUEDA TRAGARSE ESTO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jemae 16/04/13 02:57

    como ven y que piensan los dirigentes del pp de los ciudadanos........son nazis, filoetarras,  terroristas, ignorantes, perroflautas,  vagos, ......... que piensan los ciudadanos de los dirigentes del pp.  ........mentirosos, estafadores, corruptos, violentos,ladrones, mafiosos,  patéticos, payasos, cínicos, falsos........a cada adjetivo le podemos poner nombres y apellidos al lado, pero se haria interminable la lista. asi que estamos gobernados por estos personajes.felicidades a los que les votan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 juanpablo0 15/04/13 19:07

    ¡Qué mujer!, alguna vez asumirá ser responsable de algo; aparte de garantizarle el agua a Murcia, claro. Que malos tenemos que ser los castellanos del sur, que sólo nos merecemos una gobernante a tiempo parcial y con la vista puesta en el centro y en el este, y además no consienten, ella y los que nos gobiernan, ni en cotizar en esta mísera región, de la que por cierto sí cobran, pero cotizan en la más rica. Qué pobres somos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JOSEMAR 15/04/13 14:55

    ¿que está dando a entender, que se han puesto de acuerdo, para hacer trampas?Yo no le pregunto a mi vecino ,como hace su declaracion,cada uno declara lo mejor q sabe y siempre con la verdad por delante.¿O es otra HERENCIA RECIBIDA?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre