Transparencia

Cospedal culpa al PSOE de que los dirigentes del PP lleven dos meses sin publicar sus rentas

Cospedal culpa al PSOE del retraso en la publicación de las rentas de los dirigentes del PP

En plena ebullición por la publicación de los 'papeles de Bárcenas' Mariano Rajoy prometió que todos los miembros de la direcció nacional del PP harían públicas en la página web del partido sus declaraciones de renta y patrimonio. Esto fue el pasado 2 febrero. Han transcurrido ya más de dos meses y la promesa sigue sin cumplirse. Esle lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apuntado a los socialistas como responsables de este retraso. 

"Las declaraciones de Hacienda y Patrimonio se publicarán en cuanto se llegue a un acuerdo a cerca de cómo se tienen que presentar estas declaraciones. El PSOE no es muy proclive. Si no, lo haremos solos", ha respondido este lunes la número dos de los conservadores preguntada sobre la cuestión en rueda de prensa. Cospedal no comparecía ante los medios en la sede nacional del partido desde el 25 de febrero.

Desde que Rajoy hizo pública su declaración de renta a mediados de febrero, el PP pretende que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, siga su ejemplo.

Ese mismo día que Rajoy prometía la publicación de las declaraciones de renta y patrimonio del resto de la cúpula de su partido,también instó a los dirigentes del PP a firmar una declaración jurada. Tampoco hoy es pública, aunque la número dos del PP sostuvo este lunes que están todas presentadas y son "públicas". La página web del PP no tiene a día de hoy ninguna información colgada a este respecto.

Ley de transparencia

El PP no presenta las declaraciones de bienes de sus dirigentes pese a hacerlo ya Rubalcaba

El PP no presenta las declaraciones de bienes de sus dirigentes pese a hacerlo ya Rubalcaba

La secretaria general del PP evitó en varias preguntas entrar en el fondo de las cuestiones que, a su juicio, debe contemplar la Ley de Transparencia en lo que a la inclusión de la Casa Real se refiere. Optó por dar valor a que Zarzuela haya decidido incluirse en la ley que estudia el Congreso de los Diputados. Y vinculó cualquier cambio en esta materia a la necesidad de un acuerdo entre partidos, al menos de los dos grandes partidos.

La inmunidad, sólo para el Rey

Lo que sí dejó claro es que, a su juicio, “la figura del jefe del Estado en su inmunidad tiene que mantenerse como hasta ahora. La del jefe del Estado”. Con estas palabras se opuso a que el Príncipe tenga la misma inmunidad del rey.

Más sobre este tema
stats