Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Cospedal se reafirma “completamente” de ver “nazismo puro” tras los escraches

  • "La violencia se volverá contra aquellos que la están ejerciendo", asegura la secretaria general del PP
  • La número dos de los conservadores considera que los ciudadanos españoles no apoyan "estas actitudes violentas"

Publicada 15/04/2013 a las 15:11 Actualizada 15/04/2013 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La secretaria general del PP no da marcha atrás. El sábado, en un acto de partido, calificó a los escraches de "nazismo puro". Este lunes ha vuelto a hacerlo en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que ha ofrecido en la sede nacional de la formación conservadora. Preguntada por un periodista sobre si se reafirmaba en sus declaraciones, fue contundente: "Completamente".

"Eso de decir dónde vives y ejercer violencia física o verbal es un acto de totalitarismo, de nazismo o de fascismo. La violencia se volverá contra aquellos que la están ejerciendo", advirtió la número dos de los conservadores.

Además, Cospedal aseguró que, a su juicio, los escraches no cuentan con el respaldo de los ciudadanos. "No creo que los españoles estén a favor de actitudes violentas", insistió al tiempo que sostuvo que el Gobierno de Mariano Rajoy se está preocupando por los afectados por los desahucios, algo que no hicieron ejecutivos anteriores.

Preguntada sobre si el PP tiene localizados a estos grupos que se concentran a las puertas de los domicilios de dirigentes de su partido, respondió que "tiene identificado a los grupos que ejercen violencia igual que los medios de comunicación. Es muy fácil saber quienes son a través de los medios. Uno tiene que saber que la violencia genera mas violencia y quien no sepa eso es un irresponsable".

Protección a los miembros del PP

Cospedal insisistió en que el foco no debe poner ahora en el tema de si los dirigentes del PP requieren de más o menos protección a cuenta de los escraches. "Creo que lo que se tiene que pedir no es más protección oficial, si no que los miembros del PP no tengan q precisar de protección oficial", consideró.


1 Comentarios
  • 1 Atlant*** 15/04/13 20:57

    El PP debería pensárselo mejor y empezar a cuidar su lenguaje, cada vez más hacen uso de actos, comentarios y acusaciones que tienen vínculos más parecido a tiempos pasados que con una democracia que, con mucho trabajo, sufrimiento y sacrificios, vamos conformando con más empeño de los que formamos parte del pueblo llano que de aquellos que deberían dar ejemplo. A ver si les gustaría si empezamos a dar pábulo al hecho de que el PP es un partido nazi por el simple motivo de que algunos de sus dirigentes y militantes tienen vínculos con el pasado más reciente. Yo creo que eso sería injusto porque el resto de la derecha no tienen esa ideología (unos cuantos no representan a todos) pero cuando ellos acusan si lo hace de forma incluyente de todos los que no piensan como ellos. Que tengan cuidado con sus acusaciones, pues se les pueden volver en su contra.......

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre