Abusos de la banca

La jueza de Pamplona conserva el 'caso dietas'

El magistrado Eloy Velasco saliendo de la Audiencia Nacional

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido no plantear una cuestión de competencia con la jueza que investiga el 'caso dietas' de Caja de Navarra, según un auto firmado este lunes. De esta forma, Velasco mantiene el criterio de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que no había sido rechazado por la Fiscalía.

Barcina reconoce que cobraba dietas dos veces en Caja Navarra

Barcina reconoce que cobraba dietas dos veces en Caja Navarra

Por el contrario, la decisión de Velasco no tiene en cuenta la intención de la representación procesal del ex director general de la caja Enrique Goñi, que quería acumular los dos sumarios existentes hasta el momento. El primero, en Pamplona y en el que se investigan los sobresueldos, y el segundo, en el que el objeto es un posible delito societario de Banca Cívica, la entidad resultante de las fusiones de Caja de Navarra y otras.

De esta forma, la juez de Pamplona seguirá investigando el "cobro indebido de dietas" y los créditos a familiares y empresas participadas, "vinculando la prevaricación al cohecho".

"Este Juzgado no investigará estos hechos, quedándose con el resto, por lo que no procede plantear cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo", explica el auto del juez. Asimismo, Velasco recuerda a la jueza que le debe remitir toda la documentación que tenga sobre los delitos societarios.

Más sobre este tema
stats