Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Abusos de la banca

La jueza de Pamplona seguirá investigando el ‘caso dietas’

  • El magistrado Eloy Velasco no planteará una comisión de competencia ante el Supremo por los sobresueldos de los dirigentes de la entidad navarra
  • El ex director general de la caja Enrique Goñi solicitó al juez que acumulara las dos investigaciones relacionadas con Banca Cívica

Publicada 15/04/2013 a las 14:20 Actualizada 15/04/2013 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El magistrado Eloy Velasco saliendo de la Audiencia Nacional  EUROPA PRESS

El magistrado Eloy Velasco saliendo de la Audiencia Nacional EUROPA PRESS

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido no plantear una cuestión de competencia con la jueza que investiga el 'caso dietas' de Caja de Navarra, según un auto firmado este lunes. De esta forma, Velasco mantiene el criterio de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que no había sido rechazado por la Fiscalía.

Por el contrario, la decisión de Velasco no tiene en cuenta la intención de la representación procesal del ex director general de la caja Enrique Goñi, que quería acumular los dos sumarios existentes hasta el momento. El primero, en Pamplona y en el que se investigan los sobresueldos, y el segundo, en el que el objeto es un posible delito societario de Banca Cívica, la entidad resultante de las fusiones de Caja de Navarra y otras.

De esta forma, la juez de Pamplona seguirá investigando el "cobro indebido de dietas" y los créditos a familiares y empresas participadas, "vinculando la prevaricación al cohecho".

"Este Juzgado no investigará estos hechos, quedándose con el resto, por lo que no procede plantear cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo", explica el auto del juez. Asimismo, Velasco recuerda a la jueza que le debe remitir toda la documentación que tenga sobre los delitos societarios.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre