Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Toni Cantó

Toni Cantó califica de “fascismo lingüístico” la inmersión y la compara con la pederastia

  • El diputado de UPyD asegura que es "alucinante" que en Cataluña se "pasen por el forro" las sentencias del Tribunal Constitucional
  • Cantó pide también la ilegalización de Amaiur y que se pene el "negacionismo" del terrorismo de ETA

Publicada 16/04/2013 a las 21:27 Actualizada 18/04/2013 a las 23:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado Toni Cantó.

El diputado Toni Cantó.

EFE
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha asegurado en una entrevista en Jotdown que en Cataluña y parte de la Comunitat Valenciana no se permite estudiar en castellano, y que las instituciones no pueden pasar "por encima" de las libertades individuales en materia lingüística "de la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas".

Cantó también ha calificado la inmersión de "fascismo lingüístico" y ha afirmado que aunque el Tribunal Constitucional ha sentenciado que no se puede imponer un determinado idioma en la enseñanza, en Cataluña "se lo pasan por el forro, lo cual es alucinante también". El diputado concluye que la situación que se vive en Cataluña no ocurre en prácticamente ningún otro país: "Bueno, uno. Creo que sí, me parece que en las Islas Feroe, lo vi en un artículo", añade.

A lo largo de la entrevista, el parlamentario también dedica duras palabras al nacionalismo, a su juicio, "una de las cosas más retrógradas que existen", y apuesta por que se recoja en el Código Penal el "negacionismo" del terrorrismo de ETA: "Lo mismo que sucede en Alemania con los nazis". Por último, exige la ilegalización de Amaiur: son "el lobby de ETA en el Congreso", señala a este respecto. "No hay más que verles las caras", señala.

Un habitual de los 'Trending Topic'

Tras la publicación de las palabras de Cantó, su nombre se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter, y el diputado ha asegurado que se le está atribuyendo una comparación que no ha hecho. No es la primera ocasión: el parlamentario ha causado varias polemicas anteriormente.

Por ejemplo, la semana pasada comparó en su blog la "intimidación" que suponen a su juicio los escraches con el hecho de recibir mensajes amenazantes a través de su perfil en Twitter. Cantó aprovechó la ocasión para pedir una "reflexión" acerca del uso de las redes sociales y sobre la "impunidad" y la "cobardía".

Tampoco pasó desapercibido un comentario de Cantó sobre el perfil de Twitter de Arnaldo Otegi. "¿Todos los presos en España tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda?", se preguntó antes de ser advertido de que Otegi, actualmente preso, no gestiona su propio perfil. "Luego no os quejéis si algún político no pone en su bio que su cuenta está manejada por un tercero", añadió en respuesta a las críticas. "Si alguien puede entender lo que es un calentón de Twitter, soy yo", añade en la entrevista citada.

Otras polémicas en las que se ha visto envuelto Toni Cantó estuvo relacionada con el déficit de Canal Nou. Cantó publicó en Twitter un vídeo en el que se observaba como un misil volaba las instalaciones de la cadena junto al comentario "Muy bueno!!! Una posible solución al déficit de Canal 9". Tras exigirle la dirección de la cadena una disculpa por mostrar "su desprecio por el trabajo de los profesionales" de la empresa, Cantó aclaró que sólo se había tratado de una broma.

La violencia de género y la "asimetría penal"

Pero quizá la polémica más intensa protagonizada por Toni Cantó sea la relativa a la violencia de género y a las denuncias interpuestas por las mujeres maltratadas. "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas", afirmó en febrero de este año. Ese mensaje en su perfil fue sólo uno de los muchos que publicó el político tras una reunión con la Federación de Afectador por las Leyes de Género, una organización contraria a las actual legislación en la materia que le proporcionó datos que, como posteriormente tuvo que reconocer Cantó, estaban manipulados: "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", rectificó horas después..

A pesar de la disculpa, el de la violencia de género es uno de los temas sobre los que el diputado acostumbra a realizar afirmaciones más controvertidas. En la mencionada entrevista, por ejemplo, insiste en que existe una "asimetría penal injustificable e injusta, que perpetúa el rol de género más machista".


1 Comentarios
  • 1 Hechuro 20/04/13 12:34

    He intentado imaginar a este individuo como revulsivo a esas y esos ejemplares políticos de talla como son F. Báñez, A. Mato o J.I. Wert y, la verdad, no encuentro ninguna diferencia. Todos vienen a ser lo mismo: algo de lo que avergonzarse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre