Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El PP anima a la Corona a “tomar decisiones por sí misma”

  • Asegura que depende de la Casa Real "ver de qué manera puede regularse"
  • "Nosotros queremos reforzar la Corona, la monarquía. Haremos aquello que la mejore", dice sobre la Ley de Transparencia

Publicada 16/04/2013 a las 15:37 Actualizada 16/04/2013 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En plenas negociaciones sobre la Ley de Transparencia, gran parte de los focos estan puestos ahora en la forma en la la nueva legislación afectará la Casa Real. El portavoz del PP, Alfonso Alonso, consideró este martes en rueda de prensa en el Congreso que "la Corona es una institución mayor de edad que, por sí misma puede tomar decisiones". Estas palabras dejan en el tejado de la Casa Real la mayor o menor amplitud de la Ley de Transparencia en lo que a la Familia Real se refiere. Es lo que vienen asegurando en privado en las últimas semanas destacados dirigentes del Gobierno: que se llegará lo lejos que quiera Zarzuela.

Alonso hizo estas declaraciones depués de que se le preguntara por el blindaje jurídico del rey y la forma de abordar temas como este en el futuro dado que la Casa Real será incluida en la Ley de Transparencia. "Nosotros queremos reformar la Corona, la monarquía. Haremos aquello que la mejore", dijo también Alonso en la línea trazada un día antes por María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

Aborto y Conferencia Episcopal

Un día después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, urgiera a Mariano Rajoy a modificar la Ley del Aborto y la del matrimonio entre personas del mismo sexo, Alonso respondió a los obispos que "En España, las leyes las hace el Parlamento".

"Los obispos opinan pero no hacen las leyes. Y la Constitución la interpreta el Tribunal Constitucional. El PP cumple con sus compromisos. Y se respetará la sentencia del Constitucional (respecto a la Ley del Aborto). Puede que no guste a los obispos. Eso es lo que comprometinos", advirtió el portavoz de los conservadores en el Congreso.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre