Casa del Rey

El PP anima a la Corona a “tomar decisiones por sí misma” para regularse

En plenas negociaciones sobre la Ley de Transparencia, gran parte de los focos estan puestos ahora en la forma en la la nueva legislación afectará la Casa Real. El portavoz del PP, Alfonso Alonso, consideró este martes en rueda de prensa en el Congreso que "la Corona es una institución mayor de edad que, por sí misma puede tomar decisiones". Estas palabras dejan en el tejado de la Casa Real la mayor o menor amplitud de la Ley de Transparencia en lo que a la Familia Real se refiere. Es lo que vienen asegurando en privado en las últimas semanas destacados dirigentes del Gobierno: que se llegará lo lejos que quiera Zarzuela.

Alonso hizo estas declaraciones depués de que se le preguntara por el blindaje jurídico del rey y la forma de abordar temas como este en el futuro dado que la Casa Real será incluida en la Ley de Transparencia. "Nosotros queremos reformar la Corona, la monarquía. Haremos aquello que la mejore", dijo también Alonso en la línea trazada un día antes por María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

La infanta alega que la Casa Real no es la que vela por las ONG que apoya

La infanta alega que la Casa Real no es la que vela por las ONG que apoya

Aborto y Conferencia Episcopal

Un día después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, urgiera a Mariano Rajoy a modificar la Ley del Aborto y la del matrimonio entre personas del mismo sexo, Alonso respondió a los obispos que "En España, las leyes las hace el Parlamento".

"Los obispos opinan pero no hacen las leyes. Y la Constitución la interpreta el Tribunal Constitucional. El PP cumple con sus compromisos. Y se respetará la sentencia del Constitucional (respecto a la Ley del Aborto). Puede que no guste a los obispos. Eso es lo que comprometinos", advirtió el portavoz de los conservadores en el Congreso.

Más sobre este tema
stats