Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El drama de los desahucios

El marido de Santamaría denunció por “coacciones y amenazas” a los activistas que le hicieron un escrache

  • El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha abierto diligencias contra 27 personas que participaron en el escrache a la vicepresidenta del Gobierno
  • El marido de Soraya Sáenza de Santamaría presentó una denuncia, el 6 de abril, por supuestas "coacciones y amenazas"
  • Entre los investigados por participar en el escrache está Jorge Verstrynge

infoLibre Publicada 16/04/2013 a las 14:58 Actualizada 16/04/2013 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Asistentes frente al domicilio de la vicepresidenta  IBON URIA

Asistentes frente al domicilio de la vicepresidenta IBON URIA

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha abierto diligencias contra 27 activistas que participaron en un escrache ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 5 de abril.

El marido de Soraya Sáenza de Santamaría, Iván Rosa, presentó un día más tarde una denuncia ante la Policía por "un supuesto delito de coacciones y amenazas".

En el auto judicial se afirma que ante la casa de la vicepresidenta se concentraron unas 300 personas y que los hechos, de ser ciertos, "hacen presumir la existencia de delitos de coacciones, amenazas y manifestación ilegal". 

El juez abre diligencias previas para determinar las circunstancias del escrache, tras reconocer "la poca información facilitada por el atestado", y le comunica a la vicepresidenta, a su marido y a la madre de Santamaría que pueden personarse en el procedimiento, al considerarlas las personas perjudicadas por el escrache.

Por último, el juez pide a la Policía que le aclare "la distancia existente" entre la cabecera de la concentración y el domicilio de la vicepresidenta, "el modo o manera" en que se convocó la concentración y la razón por la que se considera a Jorge Verstrynge y a otros dos activistas como los "promotores, cabecillas o instigadores" del escrache. 

Verstrynge fue en su día secretario general de Alianza Popular (AP), la antigua denominación del PP, y ahora es un activista contra los desahucios.

El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid es Marcelino Sexmero, que fue portavoz de la asociación Francisco de Vitoria.


1 Comentarios
  • 1 ateo 16/04/13 16:37

    Al final los únicos sitios permitidos para hacer manifestaciones en España van a ser el desierto de los Moegros y el pico del Aneto, siempre que se hagan el 29 de febrero. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/felipe-gonzalez-los-escraches-y-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre