Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Un reconocimiento polémico

La presidenta del PP de Madrid aboga por una “profunda revolución” educativa

  • Esperanza Aguirre es investida como doctora honoris causa por la Universidad Alfonso X el sabio
  • Jesús Núñez, presidente de la institución académica, preside también Acade, la patronal educativa a la que la presidenta benefició cuando gobernaba la Comunidad

infoLibre Publicada 16/04/2013 a las 19:15 Actualizada 16/04/2013 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aguirre es investida 'honoris causa' por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Aguirre es investida 'honoris causa' por la Universidad Alfonso X el Sabio.

PP DE MADRID
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ya es doctora honoris causa por la Universidad privada Alfonso X el Sabio. El acto de investidura ha tenido lugar este martes en el Campus de Villanueva de la Cañada (Madrid).

En su discurso, señaló que la "clave" para salir de la crisis económica  y "prevenir" otras crisis futuras reside en una "profunda revolución del sistema educativo". En esta revolución, la presidenta de los conservadores madrileños otorga un papel fundamental a la universidad como "locomotora del saber".

También tuvo palabras para los sindicatos, un sector con el que mantuvo fuertes enfrentamientos en su etapa al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Los sindicatos también tienen que comprender que la Universidad no es una Institución en la que puedan ejercerse mecanismos de presión similares a los que usan en sus relaciones con las empresas. Los empresarios tienen que aceptar sin reservas que el futuro de sus empresas pasa por la mejora de su competitividad, y que esa mejora de nuestras ciencias y de nuestras técnicas está íntimamente ligada a la mejora de las enseñanzas universitarias", consideró.

Los socialistas madrileños calculan que el recorte del gasto a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid este curso académico supera los 150 millones de euros.

Arropando en este acto a Aguirre estaba Jesús Núñez, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), la patronal de la enseñanza privada. Núñez logró en 2011 que Aguirre diera luz verde a exenciones fiscales ventajosas para quienes escolarizan a sus hijos en la privada.

En Acade desvinculan los logros conseguidos por los centros privados en Madrid de la investidura como honoris causa de la presidenta del PP de Madrid. "Es un homenaje a quienes, como tú, aman la libertad, creen en ella y trabajan por convertirla en imprescindible palanca para el progreso individual y colectivo”, dijo Núñez a Aguirre en el mencionado acto.

"Coherencia de principios"

Por su parte, el rector, José Domínguez de Posada, alabó de Aguirre, “la coherencia con sus principios, la valentía y tesón por defenderlos y la convicción de que los políticos están para servir a los ciudadanos sin necesidad de hurtarles su libertad”.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre