Un reconocimiento polémico

La presidenta del PP de Madrid aboga por una “profunda revolución” educativa

La presidenta del PP de Madrid aboga por una “profunda revolución” educativa

infoLibre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ya es doctora honoris causa por la Universidad privada Alfonso X el Sabio. honoris causa El acto de investidura ha tenido lugar este martes en el Campus de Villanueva de la Cañada (Madrid).

En su discurso, señaló que la "clave" para salir de la crisis económica  y "prevenir" otras crisis futuras reside en una "profunda revolución del sistema educativo". En esta revolución, la presidenta de los conservadores madrileños otorga un papel fundamental a la universidad como "locomotora del saber".

También tuvo palabras para los sindicatos, un sector con el que mantuvo fuertes enfrentamientos en su etapa al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Los sindicatos también tienen que comprender que la Universidad no es una Institución en la que puedan ejercerse mecanismos de presión similares a los que usan en sus relaciones con las empresas. Los empresarios tienen que aceptar sin reservas que el futuro de sus empresas pasa por la mejora de su competitividad, y que esa mejora de nuestras ciencias y de nuestras técnicas está íntimamente ligada a la mejora de las enseñanzas universitarias", consideró.

Los socialistas madrileños calculan que el recorte del gasto a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid este curso académico supera los 150 millones de euros.

Arropando en este acto a Aguirre estaba Jesús Núñez, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), la patronal de la enseñanza privada. Núñez logró en 2011 que Aguirre diera luz verde a exenciones fiscales ventajosas para quienes escolarizan a sus hijos en la privada.

El jefe de la patronal educativa a la que Aguirre benefició la nombra doctora 'honoris causa'

El jefe de la patronal educativa a la que Aguirre benefició la nombra doctora ‘honoris causa’

En Acade desvinculan los logros conseguidos por los centros privados en Madrid de la investidura como honoris causa de la presidenta del PP de Madrid. "Es un homenaje a quienes, como tú, aman la libertad, creen en ella y trabajan por convertirla en imprescindible palanca para el progreso individual y colectivo”, dijo Núñez a Aguirre en el mencionado acto.

"Coherencia de principios"

Por su parte, el rector, José Domínguez de Posada, alabó de Aguirre, “la coherencia con sus principios, la valentía y tesón por defenderlos y la convicción de que los políticos están para servir a los ciudadanos sin necesidad de hurtarles su libertad”.

Más sobre este tema
stats