Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Afectados por las hipotecas llaman a concentrarse en el Congreso durante la votación de la ley hipotecaria

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convoca este jueves una concentración a las 14 horas frente al Parlamento
  • Está previsto que el PP vuelva a imponer su mayoría para dejar fuera de la ley las exigencias de los afectados

infolibre Publicada 17/04/2013 a las 12:10 Actualizada 18/04/2013 a las 09:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Escrache a Jesús Posada.  IBON URÍA

Escrache a Jesús Posada. IBON URÍA

Un texto de 92 caracteres comenzó a divulgarse en la mañana del miércoles por las redes sociales y los servicios de mensajería instánea a través de móviles. "Tiran la ILP este jueves. Convocada concentración en el Parlamento a las 14 horas hasta que se aguante. Pásalo". Es quizá uno de los últimos cartuchos que tienen los afectados por las hipotecas y los activistas a favor del derecho a la vivienda para forzar un cambio de postura del PP sobre la ley hipotecaria.

El martes los conservadores se quedaron solos aprobando, en ponencia, un anteproyecto de  la Ley de Protección de los Deudores Hipotecarios, de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social que no incluye la dación en pago ni el resto de exigencias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Está previsto que este jueves ocurra lo mismo cuando el texto se vote en la comisión de Economía antes de ser aprobado de forma definitiva en el Senado. 
Por eso, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid intentará hasta el último momento que el PP reconsidere su decisión. Así, afectados y activistas esperan que la presión de las protestas ante el Parlamento fuerce a los conservadores a dar marcha atrás como ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando, en el último momento, accedieron a debatir la iniciativa popular sobre desahucios. Un texto avalado por 1,4 millones de firmas y que el PP ha enterrado en los términos en los que se presentó al dejar fuera las demandas de las plataformas antidesahucios.

En un comunicado, la PAH de Madrid señala que el proyecto "no recoge ninguna de las tres propuestas principales de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por numerosas entidades sociales". Así, explica que, en lugar de dación en pago retroactiva, "el texto propone una sistema de quitas moderadas a la deuda al que no se podrá acoger prácticamente ningún deudor". Asimismo, los activistas censuran que el texto "deje fuera" de la paralización de desahucios que contempla la ley a "la inmensa mayoría de las personas afectadas" y que no se incluya "ninguna medida significativa de impulso del alquiler social". 


"Sabemos que, como sociedad, no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Por eso seguiremos presionando hasta el día de la votación para que se introduzcan las medidas que efectivamente darían una solución a la sangría de los desahucios", concluyen.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre