Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El PSOE pide al Tribunal de Cuentas que revise las finanzas del PP

  • Hernando dice que fraccionar las donaciones ilegales, como pudo hacer Bárcenas, es "blanquear" dinero, algo "muy grave"
  • Como es una "información nueva", los socialistas reclaman una nueva fiscalización de las cuentas del PP y la comparecencia del presidente del tribunal

INFOLIBRE Publicada 17/04/2013 a las 14:13 Actualizada 17/04/2013 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El socialista Antonio Hernando, en una comparecencia en la sede federal de su partido el 5 de noviembre de 2012.  PSOE

El socialista Antonio Hernando, en una comparecencia en la sede federal de su partido el 5 de noviembre de 2012. PSOE

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, anunció este miércoles que su partido pedirá al Tribunal de Cuentas que realice una nueva fiscalización de la contabilidad del PP, al tiempo que solicitará la comparecencia del presidente de la institución, Ramón Álvarez de Miranda, para que explique en el Parlamento esas donaciones.

Así lo adelantó Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, después de que hoy publicara El País que Luis Bárcenas fraccionaba las donaciones ilegales mediante ingresos de cantidades menores en el Banco de Vitoria bajo el concepto de "donaciones anónimas".

Para el dirigente socialista, esta información demuestra que el PP "troceaba" sus "donaciones nominativas ilegales" para convertirlas en "donaciones anónimas legales". "Esto es blanquear. Es muy grave porque lo ha hecho para sortear el control del Tribunal de Cuentas", subrayó.

"Información parcial"

Hernando insistió en denunciar que los conservadores sólo proporcionaron "información parcial" al tribunal desde que se publicaron los llamados papeles de Bárcenas, de modo que el PSOE le va a enviar todos los datos de "la contabilidad A y la contabilidad B" del PP con los que cuenta el juez de la Audiencia Nacional que lleva este caso, Pablo Ruz, al ser los socialistas parte en este proceso penal.

El PSOE también reclamará al Tribunal de Cuentas, dado que hay "información nueva", que elabore una nueva fiscalización de las cuentas del PP, y va a registrar en el Parlamento una solicitud de comparecencia del presidente del tribunal para que explique sus conclusiones. Hernando sostuvo que su partido decidió elevar esta solicitud al Tribunal de Cuentas porque "pedir explicaciones al PP es como pedir peras al olmo". Lamentó, por último, que cuando se conoce nueva información sobre el caso Bárcenas sean los socialistas los que comparecen ante los medios de comunicación y no los dirigentes conservadores.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre