Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



el drama de los desahucios

Pujalte dice que algunos que quieren la dación en pago es para comprar otro piso

  • El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte ha afirmado este miércoles que algunas personas que firmaron una hipoteca para comprar una vivienda sabían el riesgo que asumían
  • Esas personas ahora quieren beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso, ha asegurado el también portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso

infoLibre Publicada 17/04/2013 a las 13:28 Actualizada 17/04/2013 a las 14:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Vicente Martínez-Pujalte.  EUROPA PRESS

Vicente Martínez-Pujalte. EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que algunas personas que firmaron una hipoteca para comprar una vivienda sabían el riesgo que asumían en ese momento y, sin embargo, ahora quieren beneficiarse de la dación en pago para poder comprarse otro piso.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el diputado ha explicado que el proyecto de ley de Protección de los Deudores Hipotecarios que se va a votar este jueves en el Congreso de los Diputados busca un "equilibrio" y varios objetivos.

Por un lado, se quiere "atender socialmente a las familias que, por razones sobrevenidas, no pueden afrontar el gasto de la hipoteca" ya que han perdido el empleo o ha cambiado su situación familiar y, por lo tanto, "hay que darles una solución". Pero, al mismo tiempo, se debe garantizar que el que quiera acceder a la vivienda "pueda obtener un crédito", subrayado.

Martínez-Pujalte ha señalado que si se aplicase la dación en pago con carácter retroactivo, "se habría roto el equilibrio" y se crearía "un problema social. "Supondría proteger a los que tienen capacidad de pago", y eso "no tiene ningún sentido", ha manifestado.

Algunas personas que firmaron una hipoteca y "sabían lo que estaban firmando", asumieron "un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro", ha argumentado.

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha acusado de "demagogia" a los grupos de la oposición porque, según ha indicado, PSOE, IU, CiU y PNV le han dicho que no van a apoyar el texto legislativo "independientemente de las enmiendas que se acepten". "Todos han dicho que ojalá que les aceptemos no las 50 enmiendas aceptadas sino más, pero en ningún caso van a votar el texto", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que los grupos parlamentarios creen que "pueden hacer un poco más de demagogia" mientras el PP, con su mayoría absoluta, aprueba la ley de Protección de los Deudores Hipotecarios de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social.

Que los ciudadanos conserven su casa

Lo que el PP busca con la ley que se va a aprobar este jueves es, según el diputado, que los ciudadanos puedan conservar su casa renegociando las condiciones del préstamo hipotecario, beneficiándose de una moratoria en el pago o abonando cuotas menores. Pero, "el que tiene capacidad de pago tiene que pagar", ha recalcado.

En alusión a las declaraciones que hizo este martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que decía que "los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca", Martínez-Pujalte ha aclarado que la idea que quería transmitir es que "en España la protección social no puede llevar a que se cambie la cultura de pago".

A su parecer, el Gobierno de Mariano Rajoy es "el único que ha cambiado las condiciones favoreciendo a los deudores hipotecarios". "En España hay muchísimas personas que ya se han beneficiado de la reforma del PP porque se han parado lanzamientos o desahucios y se están reestructurando las deudas", ha sentenciado.




4 Comentarios
  • 4 Rafkkaga 17/04/13 20:19

    Está claro que son unos MASOCAS, me refiero a los hipotecados. Les encanta la posibilidad de quedarse en la calle, sobre todo si tienen críos. Esta gente del PP está pegando tiros para todos lados para ver si así consiguen CAMUFLAR SUS VERGÜENZAS. Pero con algunos tiros se están pasando unos cuantos pueblos. Espero que la gente les cobremos la factura correspondiente. o sea, mandarlos a tomar por el cul.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ¿pensionista? 17/04/13 17:32

    Cierro los ojos y me imagino que llego a la Tierra de un planeta lejano, que tiene una cultura avanzada y sobre todo una sociedad justa (de Justicia). Por casualidad aterrizo mi nave en España. Y veo que están en la calle Bárcenas, la Pantoja, los Pujol, los de la trama Gürtel, los de los ERE, los de Valencia, los de Las Baleares, las dietas de los diputados de Navarra, los banqueros y un largo etc. que superaría los 1.000 caracteres. Y luego vería los desahucios a familias más que humildes, la estafa de las preferentes, las leyes que nos prohíben manifestarnos, la pérdida en un año de derechos laborales y de dependencia, que han costado siglos y sangre conseguir, una ley del aborto que no se entiende en este siglo, y otro largo etc. Me volvería a mi planeta a toda prisa, diría que era un planeta deshabitado y potencialmente peligroso. Y que lo mejor sería destruirlo para que nadie sepa que existió y borrarlo de las cartografía astral. Que no quedaran ni los restos de Atapuerca. Amen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 FVR 17/04/13 16:27

    Mucho ojo con estos comentarios peperos. Algo buscan y no bueno. Tiempo al tiempo... ¡Ay María Dolores!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jha 17/04/13 15:58

    A todos aquellos que estaís en situación muy difícil, desahuciados, en la calle, asfixiados,  con hijos a vuestro cargo, con inseguridad, arruinados, a los que tuvisteis mala suerte, a los que os equivocasteis, mi mas sincero apoyo, mirad al frente,  y por favor no hagáis caso a este inhumano. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre