Caso Bárcenas

IU exige la dimisión inmediata de Cospedal por mentir sobre Bárcenas

Ricardo Sixto, en el pleno del Congreso del pasado 9 de abril.

INFOLIBRE

El responsable federal de Comunicación de IU y diputado en el Congreso de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, exigió este jueves la dimisión "inmediata" de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por haber "mentido descaradamente" sobre cuándo rompió el partido su vinculación con su extesorero Luis Bárcenas.

Sixto hizo estas declaraciones en la Cámara Baja, tras conocerse que el PP tuvo dado de alta en la Seguridad Social a Bárcenas hasta el pasado 31 de enero y que le dio de baja justo después de que se filtraran los papeles que supuestamente reflejan una contabilidad irregular del partido y sobresueldos a sus dirigentes.

Este dato pone de manifiesto, según el dirigente de IU, que Cospedal "ha mentido descaradamente" al decir que el extesorero ya no estaba en nómina del PP, que se le había abonado un finiquito y que la indemnización de Bárcenas "era diferida" con simulación de relación laboral. Por eso exigió su dimisión "no aplazada ni diferida, sino inmediata y automática". Cospedal viaja esta semana a China invitada por el Partido Comunista de aquel país.

Ruz pide a dos bancos que identifiquen a los titulares de cuatro cuentas del PP

Ruz pide a dos bancos que identifiquen a los titulares de cuatro cuentas del PP

"Mucha porquería"

Además, Sixto apuntó que también el ministro Cristóbal Montoro, "mintió" sobre este punto en sede parlamentaria al afirmar, en una reunión de la Comisión de Hacienda, que Bárcenas llevaba años fuera del PP.

"Tenemos un Gobierno que ha mentido soportado por un partido que también ha mentido y desde luego la ciudadanía española no se merece ni un Gobierno que miente y se esconde detrás de un plasma ni un partido que miente", sentenció Sixto, para quien cada vez está más claro que "la financiación del PP esconde mucha porquería".

Más sobre este tema
stats