Venezuela

Rajoy limita la presencia española en la toma de posesión de Maduro

Jesús Posada

INFOLIBRE

El Gobierno de España enviará finalmente a la toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro del próximo viernes en Caracas a Jesús Posada, presidente de Congreso, y no al príncipe Felipe, como es habitual.

En una decisión conjunta, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Palacio de la Zarzuela han determinado enviar al presidente del Congreso (tercera autoridad del Estado, tras el rey y el príncipe) debido a la división y el clima de violencia que se vive en el país tras las elecciones del pasado domingo.

Maduro celebra que España haya terminado por aceptar el resultado de las elecciones

Maduro celebra que España haya terminado por aceptar el resultado de las elecciones

Desde 1996, el heredero a la Corona, por decisión del Ejecutivo, es quien representa a España en la toma de posesión de los presidentes iberoamericanos. Hasta el momento, solo ha faltado una vez por motivos políticos en 2010, en la toma de posesión de Porfirio Lobo en Honduras tras un golpe de Estado que depuso al anterior presidente, Manuel Zelaya.

La ausencia del príncipe se ha conocido después de que Maduro se sintiera satisfecho por el reconocimiento de España de los resultados oficiales de las elecciones y ofreciera "su amistad para el trabajo" con el Ejecutivo español.

Jesús Posada viajará con el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Más sobre este tema
stats