Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Rubalcaba, sobre la candidatura de Madina: “El PSOE no está en eso”

  • Afirma que él mismo se postulará para candidato a la Presidencia del Gobierno si considera que es "útil" para el partido
  • El proceso de primarias para elegir candidato se producirá "cuando toque", señala

infolibre Publicada 18/04/2013 a las 11:13 Actualizada 18/04/2013 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer domingo durante la rueda de prensa en la sede federal del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia reciente.

Inma Mesa / PSOE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que el "problema" de los españoles no es quién va a encabezar la candidatura socialista en las próximas elecciones. El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones después de que se conociera que el diputado Eduardo Madina se plantea por primera vez optar al liderazgo del partido. "El PSOE no está en eso", ha aseverado. 

De hecho, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rubalcaba ha remarcado que el proceso de primarias para elegir candidato se producirá "cuando toque" porque, aunque ha reconocido que es "legítimo" que haya compañeros en el partido que se planteen presentarse, ha advertido de que "la tarea del PSOE ahora es renovar su proyecto".

Sobre las informaciones publicadas por varios medios, entre ellos infoLibre, acerca de una posible candidatura de Madina o incluso del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se ha limitado a destacar que el partido cuenta con un sistema de primarias y que "es normal que aparezcan candidatos".

Al ser preguntado por otros nombres que han ido surgiendo desde que fue elegido secretario general hace poco más de un año, Rubalcaba ha insistido en que el PSOE está en "hacer oposición, presentar un proyecto alternativo y reorganizar el partido". "Y los que habrá. Somos un partido abierto", ha apuntado cuando se le han comentado nombres como los de Carme Chacón, Eduardo Madina o Patxi López.

Se presentará si es últil para el partido

En cuanto a una posible postulación suya a las primarias, que el PSOE podría celebrar después de las elecciones europeas de mayo de 2014, el secretario general ha respondido que se presentará si considera que es "útil" para el partido. Aunque Rubalcaba ha admitido que el PSOE se encuentra atravesando "una travesía en el desierto muy dura", ha insistido en que el "problema" de los españoles no es el liderazgo socialista sino la actual situación económica. "Ese es el problema del país y ese es el problema del PSOE", ha añadido.

A la pregunta de si se podría plantear en el PSOE una bicefalia y que el secretario general fuera distinto del candidato a las elecciones, el líder socialista ha reiterado que el partido está en recuperar la "confianza" de los ciudadanos y que cuando las cosas vayan "mejor" será "el momento de decidir" quién será el próximo cabeza de cartel. "El problema en este momento en España no es el candidato del PSOE", ha subrayado. Sobre su antigua oponente en el congreso en el que fue elegido secretario general, Carme Chacón, Rubalcaba ha asegurado que ha hablado con ella "no hace mucho" y, a la pregunta de si le ayuda en su gestión y propone ideas, ha respondido que "algunas sí y otras no".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre