Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Ruz pide a dos bancos que identifiquen a los titulares de cuatro cuentas del PP

  • El magistrado que investiga los papeles de Bárcenas quiere conocer el extracto de movimientos del dinero de los conservadores
  • La Fiscalía Anticorrupción ha utilizado los datos aportados por el PP al Tribunal de Cuentas para rastrear el dinero b apuntado por el extesorero

EUROPA PRESS Publicada 18/04/2013 a las 18:13 Actualizada 18/04/2013 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional.  EFE

Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional. EFE

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha solicitado al Banco Español de Crédito -Banesto- y al Banco Santander que le envíen información complementaria sobre los movimientos habidos en cuatro cuentas bancarias a nombre del Partido Popular en las que se han gestionado los fondos procedentes de donaciones. Desea conocer, entre otros datos, quiénes eran las personas que tenían poder de disposición sobre los fondos.

El auto, dictado este lunes a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, hace mención a tres cuentas abiertas por el PP en Banesto y a una cuarta dependiente del Banco Santander. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga la supuesta contabilidad b atribuida al extesorero de la formación Luis Bárcenas, busca ampliar la información ya presentada por el Partido Popular sobre sus finanzas entre 1990 y 2012.

En concreto, se requiere a Banesto que en el plazo de cinco días aporte al juzgado diversa información concerniente a una cuenta abierta por el PP en esta entidad en 2004 que fue cancelada en septiembre de 2008, y de una segunda que empezó a operar en esta última fecha.

Personas con poder de disposición

El magistrado desea conocer el contrato de apertura y las cartulinas de firmas de las personas con poder de disposición de los fondos, así como el extracto de movimientos en formato digital. Pide también la documentación soporte de las operaciones de ingresos registradas.

Los mismos datos se solicitan en relación con una tercera cuenta en el Banco Español de Crédito, en cuanto entidad que absorbió al Banco de Vitoria, cuya apertura data de marzo de 1993 y hasta su cancelación, según consta en el auto.

Finalmente, se libra oficio al Banco Santander como "entidad emisora de la información y documentación del que fuera Banco Central S.A. a través de su fusión" para que aporte la información que tuviere sobre una cuarta cuenta que aparece con la referencia 7724/10 en la información facilitada por el Tribunal de Cuentas respecto al periodo 1990-1993.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre