Sanidad

Lasquetty dice que la ‘marea blanca’ quiere “desestabilizar” al Gobierno de Madrid

Consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty

infoLibre

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, consideró este sábado que la manifestación de la 'marea blanca' convocada para este domingo, es una protesta “de carácter político, sindical” que tiene el objetivo de “desestabilizar al Gobierno”.

Una protesta contra Lasquetty en Madrid se salda con un detenido

Una protesta contra Lasquetty en Madrid se salda con un detenido

El consejero comentó que entendía “en un primer momento” la preocupación sobre la gestión sanitaria, “incluso a pesar” de tener “tres hospitales en la Comunidad funcionando con este sistema”, y añadió que los centros “están dando un nivel muy alto de satisfacción”. Por otro lado, y respecto a la inquietud por el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha indicado que todos los profesionales “van a continuar trabajando en esos hospitales”.

Asimismo, no se mostró preocupado por el recurso que van a presentar los sindicatos por el pliego de condiciones para la externalización de seis hospitales. Incide en que se está “actuando conforme a derecho” y que “el Defensor del Pueblo no tardó ni dos semanas en decirles que no había ni sombra de inconstitucionalidad”, por lo que dijo estar convencido de que “así sucederá en los tribunales”,informa Europa Press.

Mientras tanto, definió a los miembros de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) como “profesionales de la amenaza y la intimidación”, y explicó que la Asociación pretendía “hacer una asamblea en horas de trabajo” que fue denegada. Según el consejero, “se les ofreció la posibilidad de hacerla al final de la jornada de trabajo” porque “uno no puede saltarse la ley”. Y denunció que algunos miembros de la AFEM se presentaran el viernes en la puerta del director de gestión del centro hospitalario “para acosarle, para instigarle con amenazas”.

Más sobre este tema
stats