X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Lasquetty dice que la ‘marea blanca’ quiere desestabilizar al Gobierno

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid indicó que todos los profesionales sanitarios “van a continuar trabajando en esos hospitales”
  • Definió a los miembros de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) como “profesionales de la amenaza y la intimidación”

infoLibre Publicada 20/04/2013 a las 18:00 Actualizada 20/04/2013 a las 22:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty

Consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty

EFE
Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, consideró este sábado que la manifestación de la 'marea blanca' convocada para este domingo, es una protesta “de carácter político, sindical” que tiene el objetivo de “desestabilizar al Gobierno”.

El consejero comentó que entendía “en un primer momento” la preocupación sobre la gestión sanitaria, “incluso a pesar” de tener “tres hospitales en la Comunidad funcionando con este sistema”, y añadió que los centros “están dando un nivel muy alto de satisfacción”. Por otro lado, y respecto a la inquietud por el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha indicado que todos los profesionales “van a continuar trabajando en esos hospitales”.

Asimismo, no se mostró preocupado por el recurso que van a presentar los sindicatos por el pliego de condiciones para la externalización de seis hospitales. Incide en que se está “actuando conforme a derecho” y que “el Defensor del Pueblo no tardó ni dos semanas en decirles que no había ni sombra de inconstitucionalidad”, por lo que dijo estar convencido de que “así sucederá en los tribunales”,informa Europa Press.

Mientras tanto, definió a los miembros de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) como “profesionales de la amenaza y la intimidación”, y explicó que la Asociación pretendía “hacer una asamblea en horas de trabajo” que fue denegada. Según el consejero, “se les ofreció la posibilidad de hacerla al final de la jornada de trabajo” porque “uno no puede saltarse la ley”. Y denunció que algunos miembros de la AFEM se presentaran el viernes en la puerta del director de gestión del centro hospitalario “para acosarle, para instigarle con amenazas”.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre