Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Rubalcaba propone suprimir los billetes de 500 euros para acabar con el fraude fiscal

  • Con el dinero que se aflore, el PSOE plantea combatir la pobreza y la exclusión social
  • La medida es una vieja reivindicación del líder de IU, Cayo Lara

infoLibre Publicada 20/04/2013 a las 12:52 Actualizada 21/04/2013 a las 16:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado prohibir los billetes de 500 euros en la Unión Europea y dedicar en España el dinero que se aflore con esta medida a combatir la pobreza y la exclusión social.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el encuentro-coloquio #VencerLaPobreza celebrado en la sede de los socialistas con el objetivo de recabar ideas de blogueros y especialistas de diferentes ámbitos para plantar cara a los estragos sociales causados por la recesión que se ha visto además agravada.

Según Rubalcaba, la mayoría de la gente que utiliza billetes de 500 euros lo hace para delinquir, por lo que si se prohibiera su uso no sólo se les pondrían las cosas "más difíciles" para cometer delitos como el de la evasión fiscal sino que los impuestos que se recaudasen al aflorar ese dinero se podría dedicar a la lucha contra la pobreza.

La propuesta de eliminar los billetes de 500 euros es una vieja reivindicación del líder de IU, Cayo Lara, que propuso hasta cambiarlos de color.

El líder de los socialistas también ha propuesto crear un Fondo Social de Emergencia de 3.500 millones de euros en la Unión Europea para bancos de alimentos y ayuda a vivienda, y ha recordado la iniciativa ya planteada al Gobierno de crear otro en España dotado con 1.000 millones de euros, el cual supondría, además, crear o mantener 30.000 puestos de trabajo.


5 Comentarios
  • 5 diaspora 23/04/13 19:20

    como no espabilen en el PSOE, entre copiar lo que dicen los demás como la retirada de los billetes de 500€ que lo propuso I.U. y entonces lo tacharon de tonterías los de la reducción de jornada, el lio de las primarias y el Rubalcaba que se aferra al cargo con pegamento lo tienen difícil para salir del atolladero donde están metido, políticas nuevas, cara nuevas, y propuesta con sentido común eso debe de hacer el PSOE lo de mas son chorradas y gana de marear la perdiz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 urrraca 23/04/13 14:27

    ¿Existen billetes de 500 euros?. A  mi edad y todavía no he visto ninguno. Por favor, una foto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cortes 20/04/13 20:10

    La única manera de que estas propuestas se lleven adelante es ganando en las urnas porque esta claro que la derecha no está por esta labor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mirca 20/04/13 17:20

    Y yo que pensé que los billetes de 500 ya los habían suprimido.... llevo años sin ve uno. Pero no es esto lo importante, estoy cansado de las "ocurrencias" de Fredi. Cuándo se va a enterar que lo mejor es que se suprima él, y deje paso a caras nuevas, completamente nuevas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Cierzo Rojo 20/04/13 13:31

    Guerra....propniendo la jornada laboral de 4 dias........ "Conde " Rubalcaba....propniendo anular los billetes de 500 eur. ( si estan en Suiza que mas te da)....... Cuando estan en la oposición todo son ideas para favorecer al ciudadano.....y cuando Gobiernan....abren DIEZ JUZGADOS...para agilizar los Deshaucios.....empiezan la Ref. Laboral y los Eres a destajo......... Pues mejor que esten en la oposición ya que no se les puede echar del pais........por traidores a la clase trabajadora (P.S."Obrero"E.) --------------------------------------------- Situacion real.- Ex-Juez robando medicamentos en una farmacia....ver enlace http://cort.as/3usa Salud

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre