Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IU

IU anuncia una querella contra entidades financieras y políticos por las preferentes

  • Cayo Lara ha explicado que los responsables de este "desastre" han "usurpado" y "robado" los ahorros de miles de personas
  • Denuncia que el PP está criminalizando a los movimientos sociales "en lugar de buscar una alternativa a los problemas de la gente"

infolibre Publicada 21/04/2013 a las 16:26 Actualizada 21/04/2013 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, el pasado 19 de abril en Valencia.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado que su formación está estudiando presentar una querella contra "entidades responsables y políticos" por el caso de las preferentes.

Lara ha explicado, durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, que los responsables de este "desastre" han "usurpado" y "robado" los ahorros de miles de personas, por lo que los abogados de la formación están preparando esta querella.

Por otra parte, la Presidencia de IU ha aprobado una resolución sobre vivienda para rechazar el "cerrojazo" que, según Lara, el PP ha hecho a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y mostrar su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En este sentido, Lara ha indicado que el PP está criminalizando a los movimientos sociales "en lugar de buscar una alternativa a los problemas de la gente". A su juicio, intenta desacreditar mediáticamente "a todo lo que se mueve" incluida su formación.

El dirigente de IU ha propuesto a los miembros de su partido parar esta "ofensiva" con el "trabajo y explicando a los ciudadanos que hay una alternativa".

"Nos han puesto las lupas. Tenemos las lupas puestas en toda la organización. Intensifiquemos nuestra honestidad en la vida pública", ha señalado Lara. Además, ha advertido que el PP trata de "meter en el totum revolutum" de la corrupción a IU para hacer creer a los ciudadanos que todos los políticos son iguales y dejar que se olviden los casos de corrupción que le afectan.

Lara se ha referido entonces al caso Bárcenas y a la intención de su formación de que esta situación "no quede en el olvido". "Es probablemente el caso más grave de corrupción política desde la transición democrática", ha señalado durante su intervención. Al respecto, Lara ha apuntado que trabajará para que "la verdad florezca" y "los ciudadanos empiecen a creer en la justicia".


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre