La crisis de la monarquía

El rey: “Pronto estaré dando guerra otra vez”

El rey se reincorpora tras la última operación médica del pasado marzo.

INFOLIBRE

Tras someterse a su última intervención quirúrgica el pasado 3 de marzo, el rey ha retomado este lunes su agenda de actos públicos y ha dejado claro durante una audiencia pública su buen estado de ánimo y sus ganas de reincorporarse la actividad: "Pronto estaré dando guerra otra vez", ha anunciado.

El rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria

En pie y sin ayuda de muletas, el monarca ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela este lunes al escritor José Manuel Caballero Bonald, último Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, junto a su mujer, a quienes ha expresado su deseo de recuperarse pronto. "Tengo unas ganas de estar como usted", le ha dicho a Bonald después de saludarse. El monarca ha conversado con ellos junto a la Reina, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Esta es la primera aparición pública del rey desde que abandonó la Clínica La Milagrosa de Madrid el pasado 9 de marzo, seis días después de ser operado de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo.

Como ha sucedido en otras fases de recuperación tras una operación médica, el rey ha recibido al escritor y a su esposa directamente en el propio despacho sin esperarles en el Salón de Audiencias, para evitar, de este forma, esfuerzos de movilidad innecesarios en un momento en que su rehabilitación no se ha completado.

Más sobre este tema
stats