Inmigración

Interceptadas en el Estrecho diez embarcaciones con 94 inmigrantes

INFOLIBRE

Salvamento Marítimo y patrullas marroquíes han interceptado este lunes a diez embarcaciones neumáticas con 94 inmigrantes de origen subsahariano, incluidos tres bebés, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a tierras españolas.

Marruecos rescata un patera con diez cadáveres y 24 supervivientes

Según han informado fuentes del dispositivo y del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, cuatro embarcaciones han sido rescatadas pasadas las 7.00 horas de este lunes por miembros de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, y han trasladado a los ocupantes, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, al puerto de Tarifa.

Otras tres pateras han sido interceptadas a nueve millas al suroeste de Tarifa, donde viajaban nueve personas, en otra seis y en la cuarta ocho. Un total de 32 personas rescatadas, entre ellos una mujer, según estas fuentes.

Por su parte, las patrulleras marroquíes han rescatado a otras seis embarcaciones con 62 ocupantes a bordo cerca de las costas de Marruecos, con 54 varones, cinco mujeres y tres bebés, que han sido trasladados al país vecino.

Más sobre este tema
stats