pp

Javier Arenas recibe una carta anónima con una bala en su interior

Alfonso Alonso condena la misiva dirigida al despacho de Arenas en Génova.

INFOLIBRE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha condenado públicamente la carta anónima con una bala en su interior que fue enviada el pasado jueves al despacho del vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas en la calle Génova y ha llamado a reflexionar sobre este tipo de incidentes. "Hay que tener cuidado con alimentar odios en España porque el odio engendra violencia", ha sentenciado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha tachado de "inaceptable" la misiva dirigida a Arenas y ha subrayado la necesidad de ser "prudente" y evitar ponerse "demasiado encendido" en las manifestaciones contra la oposición política.

Según el dirigente popular, la carta manuscrita estaba "cargada de insultos y llena de faltas de ortografía", con reproches relacionados con la política nacional.

Conviene "moderar el tono”

A su juicio es conveniente “moderar el tono" y trabajar de forma conjunta. "Lo demás lleva a alimentar odios y luego siempre hay locos por ahí", ha apuntado.

Desde el PSOE, la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha expresado su "máxima y más enérgica condena" a cualquier acto de violencia, de coacción, extorsión e intimidación", en referencia al caso de la carta trasladada al dirigente del PP.

Javier Arenas ha querido quitarle hierro al asunto y ha aprovechado para felicitar a los servicios de correos y a la Policía por “su eficacia” en la detección de este envío, que por el momento está siendo investigado. "No es agradable que te manden una bala pero no le doy más trascendencia", ha reconocido.

Más sobre este tema
stats