Terrorismo islamista

Los detenidos con el supuesto “perfil” de los terroristas de Boston no son de una célula de Al Qaeda

INFOLIBRE

Según han informado fuentes jurídicas, no existen indicios de que los dos presuntos islamistas detenidos este martes en Murcia y en Zaragoza pertenezcan a una célula de Al Qaeda ni que tengan vinculación con los atentados en Boston.

La detención de los dos presuntos islamistas ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. A pesar de que se habrían radicalizado en los últimos tiempos, informa Europa Press, hasta el momento no existen pruebas de que pertenezcan a una célula de la red terrorista.

Detienen a cinco tunecinos por enaltecimiento del terrorismo

Detienen a cinco tunecinos por enaltecimiento del terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que había "datos fundados" para detenerlos y, según sus criterios, son integrantes de la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y con un perfil similar al de los hermanos chechenos autores del atentado en Boston.

Fernández Díaz ha añadido que la policía llevaba un año con esta investigación y que con su detención "se evitan riesgos mayores". El Ministerio del Interior ha precisado que se trata de Nou Mediouni, de origen argelino y detenido en Zaragoza, y Hassan el Jaaouani, de origen marroquí y detenido en Murcia. Ambos comparecerán el próximo jueves en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

El ministro ha desvelado que en uno de los registros practicados tras los arrestos, los agentes han incautado a uno de los detenidos un documento en el que se hace apología del atentado en la maratón de Boston.

Más sobre este tema
stats