Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

Médicos madrileños convocan una huelga por la privatización de seis hospitales de la región

  • Los sindicatos consideran también la posibilidad de convocar paros en la sanidad madrileña
  • El colectivo se moviliza contra los planes de externalización de la Consejería de Sanidad, que pretende ahorrar un 20% del coste de estos centros

INFOLIBRE Publicada 24/04/2013 a las 12:02 Actualizada 24/04/2013 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Marea blanca

Miles de personas se manifestaron a favor de la sanidad pública el pasado domingo en Madrid.

EFE
La Asamblea General de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha decidido este martes convocar una huelga de médicos para oponerse a la privatización de los seis nuevos hospitales de la región.

La fecha de la convocatoria se formalizará en los próximos días de forma conjunta con los sindicatos, quienes consideran también la posibilidad de convocar paros en la sanidad madrileña

"Queremos que sea una huelga general", ha explicado la portavoz de la Afem, Fátima Brañas, a Europa Press según la cual la fecha podría concretase el jueves o el viernes de esta semana. Una huelga que ha sido respaldada por unanimidad de los facultativos presentes en la Asamblea General celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid.

Brañas ha explicado que una de las conclusiones que se sacó de esa asamblea fue la postura firme de todos los médicos en contra en contra del "plan privatizador" que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad y ha subrayado que la lucha contra los planes de externalización obedece a un "sentido de la responsabilidad".

El modelo de gestión "privada" generará "déficit de calidad asistencial", ha incidido Brañas. Además, explica que el borrador de las condiciones de licitación de la gestión de estos hospitales presentan estándares de calidad a las que califica de "tercermundistas" y que las sanciones por incumplimiento, "de risa".

Reitera el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular que Afem ha puesto en marcha para derogar el capítulo 2 de la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad, que sustentaría la externalización de los servicios de los centros hospitalarios.

En este sentido, ha remitido una petición al Defensor del Pueblo y a los partidos políticos con representación parlamentaria para que valorasen la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la externalización.

El Consejo de Gobierno abordó el borrador de las condiciones para la externalización de los servicios de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla), el Hospital del Sureste (Arganda), el Hospital del Henares (Coslada) y el Hospital del Tajo (Aranjuez).

Con la externalización de estos seis hospitales, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pretende ahorrar un 20% sobre el coste de estos centros.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre