Tráfico

Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel

El torero José Ortega Cano

INFOLIBRE

El extorero José Ortega Cano ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente de tráfico mortal ocurrido el pasado 28 de mayo de 2011, en el que falleció Carlos Parra, un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha notificado la sentencia este miércoles. En la vista oral celebrada en marzo, Ortega Cano aseguró que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad permitida y no bebió alcohol, solo tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero.

La Fiscalía y la acusación particular que ejerce la familia de la víctima pedían cuatro años de prisión para el ganadero. Por su parte, el abogado que ejerce la defensa del extorero solicitó su libre absolución al entender que quedaba anulada la prueba de alcoholemia en la que su cliente tuvo 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.

Más sobre este tema
stats