Un juzgado ve legítimos los escraches y da carpetazo a una denuncia por acoso

Un juez considera legítimos los escraches y desestima una denuncia por coacciones

infolibre

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Torrelavega (Cantabria) ha dado carpetazo a la denuncia presentada por el alcade la localidad, Ildefonso Calderón, del Partido Popular, contra los autores de un escrache convocado ante su domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, y el regidor municipal denunció que había sufrido el "acoso" de los manifestantes, que habían "asustado a su familia".

Sin embargo, el Juzgado destaca que no hubo amenazas ni violencia, y considera que los activistas estaban legitimados para manifestarse. Por ello, ha acordado el sobreseimiento de la denuncia. El auto destaca que "como destacado militante y cargo político del partido que apoya al Gobierno de la Nación", el alcalde debe tener en cuenta que los artículos 20 y 21 de la Constitución Española "legitiman" a las personas denunciadas para manifestarse en cualquier lugar público, como puede ser la calle o "ante la puerta de su domicilio".

La Justicia insiste en que el escrache a la vicepresidenta no fue delito

La Justicia insiste en que el escrache a la vicepresidenta no fue delito

Calderón fue el primer político contra quien la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convocó un escrache en Cantabria.

Más sobre este tema
stats