La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Protestas ante el Congreso

Detienen con material peligroso a cuatro personas que iban a participar en la manifestación

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a cuatro personas, tres de ellas por llevar material de "guerrilla urbana" que supuestamente iban a utilizar en la convocatoria de 'Asedia el Congreso'. El cuarto de los arrestos ha sido un hombre que al ser identificado, los agentes han comprobado que tenía pendiente una orden de un juzgado de Madrid por violencia de género, han informado fuentes policiales.

El primer detenido de esta tarde se encontraba en la Puerta del Sol. Agentes de la Brigada Móvil de la Policía interceptaron a un joven menor de edad que llevaba una mochila con pasamontañas, un rollo de papel aluminio, un petardo de 15 centímetros, una bandera anarquista con palo de hierro, un bote de ácido y una bolsa con piedras. Además, en su móvil llevaba información sobre artilugios de guerrilla urbana y un manual para realizar una especie de cóctel molotov denominado en la jerga antisistema 'macgyver', han precisado las mismas fuentes.

Cargas contra los manifestantes de 'asedio al Congreso'

Cargas contra los manifestantes de 'asedio al Congreso'

La segunda detención se produjo en el Paseo del Prado cuando se registró la bolsa de un individuo, que portaba un tirachinas y 56 bolas de rodamiento. Otro de los arretados portaba un cuchillo y ha sido identificado por los agentes de seguridad como miembro de la Peña Ultra del Rayo Vallecano, Bukaneros. El cuarto de los detenidos se practicó en Neptuno, cuando los agentes identificaron a una persona que tenía una orden de busca un captura por parte de un juzgado por un caso de violencia de género.

Más sobre este tema
stats