La Policía vincula a cuatro supuestos incendiarios con el 'asedio' al Congreso

INFOLIBRE

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a cuatro personas en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense cuando portaban varios cócteles molotov preparados supuestamente para quemar la entidad.

Siempre según Interior, se trata de un actos delictivo cuyo origen está en los promotores del asedio al Congreso. La convocatoria de este jueves ante la Cámara legislativa para “forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición”, tiene un carácter “indefinido” y para ella el Gobierno ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.

La Policía intenta relacionar una protesta universitaria con el 25-A

La Policía intenta relacionar una protesta universitaria con el 25-A

Según ha comunicado la Policía, a los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas. Esta detención se sitúa en el marco del dispositivo de vigilancia y control de determinadas zonas de Madrid que el Ministerio de Interior ha impulsado ante la protesta del 25-A.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma haber recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que "grupos radicales", miembros de la Plataforma En Pie!, una de las organizaciones que participan en la concentración ante el Congreso, habían ocupado dependencias de esta universidad para programar sus acciones.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha indicado que los jóvenes detenidos tienen antecedentes por acciones violentas y de desobediencia civil, entre ellas las acciones del Yo no pago en el Metro.

Más sobre este tema
stats