José Luis Sampedro

Un grupo de ciudadanos pide a Botella dedicar una calle a José Luis Sampedro

El escritor, economista y académico José Luis Sampedro, en noviembre de 2011, en Málaga.

infolibre

Un grupo de ciudadanos ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dedique una calle al recientemente fallecido José Luis Sampedro. Hasta el momento, más de 600 personas han firmado una propuesta a través de la plataforma change.org para que el Paseo de Muñoz Grandes pase a llamarse calle de José Luis Sampedro.

La petición asegura que "se trata de cambiar el nombre de un militar franquista por el de un gran pensador y hombre de bien". Agustín Muñoz Grandes nació en Carabanchel (Madrid), barrio en el que se sitúa la calle que actualmente lleva su nombre, en 1896. Fue general del Ejército, luchó en el frente franquista durante la Guerra Civil, y a partir de 1943 ascendió a cargos como la jefatura de la casa militar de Franco y la vicepresidencia del Gobierno de la dictadura, donde precedió a Carrero Blanco.

José Luis Sampedro, fallecido el pasado 9 de abril a los 96 años de edad, fue un destacado escritor, economista y humanista. Sampedro recibió varios galardones, entre los que destacan la Orden de las Artes y las Letras de España y el Premio Nacional de las Letras Españolas. Fue además Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia. Especialmente durante los últimos años de su vida, apoyó a los movimientos como el 15-M y fue muy crítico con el capitalismo y la gestión de la actual crisis económica. También participó en la edición española de ¡Indignáos!

Más sobre este tema
stats