Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



José Luis Sampedro

Un grupo de ciudadanos pide a Botella dedicar una calle a José Luis Sampedro

  • Más de 600 firmas solicitan en change.org cambiar el nombre del Paseo de Muñoz Grandes, actualmente dedicado al militar, ministro y exvicepresidente del Gobierno de la dictadura franquista

infolibre Publicada 25/04/2013 a las 18:08 Actualizada 25/04/2013 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor, economista y académico José Luis Sampedro, en noviembre de 2011, en Málaga.  EFE/JORGE ZAPATA

El escritor, economista y académico José Luis Sampedro, en noviembre de 2011, en Málaga. EFE/JORGE ZAPATA

Un grupo de ciudadanos ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que dedique una calle al recientemente fallecido José Luis Sampedro. Hasta el momento, más de 600 personas han firmado una propuesta a través de la plataforma change.org para que el Paseo de Muñoz Grandes pase a llamarse calle de José Luis Sampedro.

La petición asegura que "se trata de cambiar el nombre de un militar franquista por el de un gran pensador y hombre de bien". Agustín Muñoz Grandes nació en Carabanchel (Madrid), barrio en el que se sitúa la calle que actualmente lleva su nombre, en 1896. Fue general del Ejército, luchó en el frente franquista durante la Guerra Civil, y a partir de 1943 ascendió a cargos como la jefatura de la casa militar de Franco y la vicepresidencia del Gobierno de la dictadura, donde precedió a Carrero Blanco.

José Luis Sampedro, fallecido el pasado 9 de abril a los 96 años de edad, fue un destacado escritor, economista y humanista. Sampedro recibió varios galardones, entre los que destacan la Orden de las Artes y las Letras de España y el Premio Nacional de las Letras Españolas. Fue además Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia. Especialmente durante los últimos años de su vida, apoyó a los movimientos como el 15-M y fue muy crítico con el capitalismo y la gestión de la actual crisis económica. También participó en la edición española de ¡Indignáos!


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre