La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis económica

Cayo Lara pide la dimisión del Gobierno por “estafa electoral”

Cayo Lara y Xosé Manuel Beiras.

infoLibre

Cayo Lara, el coordinador federal de Izquierda Unida ha pedido, de nuevo, la dimisión del Gobierno de Rajoy y la convocatoria de elecciones por considerar que gobierna “en estafa electoral”.

Asimismo, considera que no cumple “el programa con el que se comprometió con el pueblo” para “aplicar el programa oculto de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)”, dirigido por el expresidente José María Aznar.

Durante la XI Asamblea Nacional de Esquerda Unida, en Santiago, ha asegurado que “cuando se llega al poder se debe aplicar el compromiso asumido con los ciudadanos”, por lo que “Mariano Rajoy tiene una estafa electoral con el pueblo y, especialmente, con sus propios votantes, a los que ha defraudado para aplicar el programa oculto de las FAES del conocido Aznar”.

Según él, gobierna la derecha “que miente”, la que dijo que “no abarataría el despido, que no tocaría la sanidad, la educación o las pensiones y que tampoco haría una amnistía fiscal o subiría el IVA”. De la misma forma, ha acusado al Gobierno de mantenerse “insensible” frente a los datos del paro que alcanzan ya los 6.200.000 de personas en situación de desempleo, así como de “robar todo atisbo de esperanza de recuperación económica en este periodo legislativo”, asegurando que “acabarán la legislatura con un millón de parados más que cuando entraron”.

Ha criticado que después del Consejo de Ministros de este viernes no se abordara “uno de los problemas más importantes como es el paro”, por lo que ha dicho que en lo referente al progreso y empleo “esta legislatura ya ha terminado", asegurando que "al Gobierno del Partido Popular sólo le queda dimitir y convocar elecciones electorales".

Ibarra: la elección del líder por primarias “destruye” todos los órganos del PSOE

Ibarra: la elección del líder por primarias “destruye” todos los órganos del PSOE

Caso Bárcenas

Además, ha hablado de los papeles del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, sobre la supuesta contabilidad opaca del Partido Popular, alegando que no sabe si el Gobierno “caerá por presión electoral, pero sí puede caer por otra cosa. Si Bárcenas va a la cárcel, el Partido Popular revienta y con él, el Gobierno del PP, ha concretado. Según él, “la clave del PP” es “conseguir que Bárcenas no vaya a la cárcel” y por ello lleva a cabo “maniobras en la Fiscalía y en la Audiencia” con el fin de “intentar llevarlo a un juez determinado, el juez Ruz”.

"Vamos a partir de la base de que este señor sea independiente, pero lleva el caso Gürtel, un caso que tiene 700.000 folios, se lleva tramitando cuatro años y que más allá de Correa, que vuelve a pasearse por las calles, el único condenado que conocemos es el juez Garzón que es, precisamente, el que comenzó a investigar el caso", ha alegado. Por lo que, considera que si se demuestra que las empresas le pagaron “donativos al Partido Popular a cambio de concesiones de servicios o de obras en instituciones en las que gobernaba, ha habido financiación ilegal”. Si esto hubiera ocurrido, cree que “hubo elecciones ilegales y que este Gobierno ganó las elecciones generales con financiación ilegal y compitiendo de forma desleal con el resto de partidos”. Por todo ello, Cayo Lara considera que “por tanto, el PP no ha dejado de vivir en la ilegalidad”.

Más sobre este tema
stats