Concentración de militares para protestar por el arresto del subteniente Jorge Bravo

infoLibre

Miembros de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se han concentrado este sábado ante el Ministerio de Defensa para protestar por el arresto de su presidente, el subteniente Jorge Bravo y denunciar que fue "represaliado por hacer uso de su libertad de expresión" y pedir "un régimen disciplinario digno".

En la concentración, a la que han acudido alrededor de 150 simpatizantes, el portavoz de AUME, Mariano Casado, ha pedido "agradecer a Jorge Bravo una vez más su esfuerzo y sacrificio por seguir dando la cara por los militares y sus derechos aún sabiendo lo que le puede pasar y le ha pasado".

Casado ha señalado que el arresto "no tiene sentido" y ha pedido un régimen "moderno que preserve la disciplina y que recoja que los militares son también ciudadanos". También ha recordado "la situación" que están viviendo las fuerzas armadas con "severos recortes" apuntando que los militares "siguen siendo los olvidados por gran parte de los políticos".

El portavoz de la asociación ha afirmado que las declaraciones de Bravo "están dentro de los límites de la libertad de expresión" y "las puede hacer cualquier ciudadano", ya que con más de seis millones de parados las fuerzas armadas "deben contribuir en quitar lo superfluo".

"Esto es un movimiento imparable. Hay muchos Jorges Bravos dispuestos a dar la cara y a seguir luchando por los derechos de los militares", ha concluido.

Toxo acude a la protesta

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "Jorge Bravo es un amigo, además de un gran demócrata comprometido con las libertades" y ha resaltado que el tránsito de la dictadura a la democracia "no ha sido completo" y lo demuestra "este acto y el encierro de Bravo".

Igualmente, ha indicado que espera que la sociedad española "cumpla la deuda" que tiene con la gente "que más le sirve, la mayoría de las veces sin exigir nada a cambio". Así, Fernández Toxo ha indicado que la sociedad "se merece una oportunidad" que se la tiene que dar el Gobierno "liderando un gran compromiso nacional de lucha contra el paro y contra la precariedad".

"Voy a movilizar todos los recursos disponibles para movilizar a las personas que no tienen ingresos", ha hecho referencia los afectados por las preferentes y los desahuciados de su casa "por una ley hipotecaria del siglo XIX". "Esto no se lo escuché decir ayer al Gobierno", ha apuntado Fernández Toxo.

Por último, el representante de la asociación AUME y delegado en Valladolid, Iñaki Unibaso, ha manifestado que "lucharán legalmente por resarcir a Jorge Bravo de esta situación injusta" y que quieren hacer ver a la sociedad el "restrictivo" régimen disciplinario que actualmente tienen en materia de "libertad de expresión para las asociaciones profesionales".

Más sobre este tema
stats