Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Arenas sostiene que ahora es cuando Rajoy comenzará a cumplir el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones

  • Javier Arenas ha asegurado ante un grupo dre jóvenes de Nuevas Generaciones reunido en Antequera (Málaga) que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "no representa prácticamente a nadie".
  • El vicesecretario del PP sostiene que ahora es cuando mariano Rajoy empezará a cumplir el programa electoral con el que se presentó a las elecciones

infoLibre Publicada 28/04/2013 a las 19:10 Actualizada 28/04/2013 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cristóbal Montoro y Javier Arenas en una reunión del 12 de marzo en la sede del PP.  TAREK/PP

Cristóbal Montoro y Javier Arenas en una reunión del 12 de marzo en la sede del PP. TAREK/PP

  El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha instado a su formación a "rebelarse democráticamente" contra las "minorías del insulto, del acoso y radicales" que, ha dicho, "quieren suplantar a la mayoría de la convivencia".

Así, ha manifestado, durante la clausura de la Intermunicipal de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía celebrada en Antequera (Málaga), que "da la impresión" de que las minorías son cada vez más importantes, sin embargo, "los que practican el insulto y el acoso cada vez representan a menos gente".

Según Arenas, frente a los que utilizan "determinados métodos para hacerse ver porque no representan prácticamente a nadie" está una mayoría "que está en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo, en la moderación y ahí está también la mayoría del PP".

El dirigente conservador ha animado también a rebelarse ante la situación económica y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy "lo hace todos los viernes aprobando reformas que son la única receta para tumbar la crisis y que haya empleo en España".

Para Arenas, el PP es "un partido reformista, progresista", frente al PSOE, a los que ha acusado de ser "los conservadores" de hoy ya que, "se oponen a todas las reformas, no quieren cambiar absolutamente nada y están ensimismados en sus problemas internos: que si Rubalcaba, Chacón o Madina".

Ahora toca, ha continuado, la segunda generación de reformas, un segundo paquete "centrado en el empleo juvenil", por lo que ha destacado que el Ejecutivo del PP apruebe un plan específico para este colectivo, "que lo está pasando fatal y son las grandes víctimas de Zapatero y Rubalcaba que ofrecían una única salida: cómprese un billete y busque trabajo en el extranjero".

"Frente a eso están las reformas de Rajoy para ganarle a la crisis", ha reiterado, y ha enumerado la educativa, "porque sin formación no hay empleo"; la del mercado de trabajo y la de vivienda. En este último caso, ha manifestado que se necesitan "políticas serias" y ha afirmado que con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "es cuando ha habido desahucios de verdad". "Quien está afrontando el problema es el Gobierno de Rajoy, igual que el problema de las preferentes", ha apostillado.

"Decir la verdad"

Arenas ha apuntado que decir la verdad "siempre es bueno". Así, ha relatado que los españoles han pasado "muchos años de engaños, con unas previsiones económicas desmentidas por la realidad"; frente a ello, ha incidido, está el Ejecutivo 'popular', que hace previsiones económicas "con la confianza de que la realidad las mejore".

Ha opinado que se ha superado una etapa, la del Gobierno socialista, "en la que se hacían fantasmadas, se practicaba el triunfalismo todos los días con las previsiones económicas, que luego destrozaba la realidad".

Con la recuperación económica, ha apuntado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, "la confianza volverá a la política". En este punto, ha recalcado que se ha pasado por una primera etapa, consistente en "apagar los incendios de Zapatero"; y la segunda será "cumplir al cien por cien el programa del PP". "Tenemos tiempo para volcarnos con parados, con funcionarios, con pymes y autónomos y con las personas mayores a las que tanto respeto tenemos", ha aseverado durante su intervención.

Pactos nacionales

Arenas, quien ha admitido que el actual es un "momento difícil", ha dicho que el futuro "está cargado de esperanza". También en su alocución ha aludido al Pacto de Antequera que supuso una defensa de los intereses generales de los andaluces y ha reivindicado la necesidad de alcanzar "grandes pactos nacionales" que a España "le hacen falta en torno a nuestra convivencia, la Constitución".

"A España le hacen falta grandes pactos nacionales, para enterrar definitivamente al terrorismo, para que modernicemos nuestra sociedad y la hagamos viable para el futuro", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que, "desgraciadamente, no se pueden alcanzar pactos nacionales porque no tenemos un partido de referencia", en referencia al PSOE.

A su juicio, los socialistas están "dedicados a sus problemas, a sus discusiones internas pero es incapaz de alcanzar acuerdos sobre cómo salimos de la crisis".


4 Comentarios
  • 4 jha 02/05/13 21:09

    Y mira que es difícil decir tantas mentiras en tan poco espacio. Pero a decir verdad no cuesta mucho. Debe ser como todo. La primera vez les debe dar 'repelus', pero como ven que nadie les replica y que salen en prensa pues a seguir. La segunda vez se sienten mas sueltos, y a la tercera hasta les debe dar 'gustito' eso de mentir, insultar, humillar a la gente y que no les pase nada. Y luego de tanto repetirlo y que haya gente que no analice lo que oye, ven que hasta les votan y entonces el 'orgasmo' debe ser espectacular!.  Su mentira es su problema, la pasividad de los Españoles es el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jha 02/05/13 21:08

    Y mira que es difícil decir tantas mentiras en tan poco espacio. Pero a decir verdad no cuesta mucho. Debe ser como todo. La primera vez les debe dar 'repelus', pero como ven que nadie les replica y que salen en prensa pues a seguir. La segunda vez se sienten mas sueltos, y a la tercera hasta les debe dar 'gustito' eso de mentir, insultar, humillar a la gente y que no les pase nada. Y luego de tanto repetirlo y que haya gente que no analice lo que oye, ven que hasta les votan y entonces el 'orgasmo' debe ser espectacular!.  Su mentira es su problema, la pasividad de los Españoles es el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 encafer 29/04/13 07:41

    Arenas es un inmoral al hacer estas declaraciones, por lo visto no cae en la cuenta ,de que los que gobiernan en este momento es su partido ,por lo cual son ellos los que tienen que sacarnos del pozo,. ya no cuela hechar la culpa ha la oposicion. Tal como estan las cosas , y las medidas que el gobierne ha pusto en marcha,nos queda crisis para mucho tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 conchuminao 29/04/13 00:38

    Se jacta de decir la verdad un mentiroso compulsivo como él.... Javier Arenas, el rey de la mamndurria y la sopa boba, dando lecciones. Vivir para ver

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre