Políticas económicas

El PP no ve “otra posibilidad” que sus políticas económicas

El PP no ve “otra posibilidad” que sus políticas económicas

infoLibre

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, insistió este lunes en que para su partido "no hay otra posibilidad" que seguir aplicando la política económica actual porque está convencido de que sólo así se propiciará el crecimiento y la creación de empleo y, aunque aseguró que el PP está dispuesto al diálogo, restó importancia a las ofertas lanzadas desde el PSOE.

"Estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo, pero pedimos propuestas de futuro, no propuestas que ya se ha visto que han fracasado", respondió Floriano a las ofertas de pactos lanzadas desde el PSOE, informa Europa Press.

El dirigente conservador aseguró también que todo su partido confía en la política que está siguiendo Mariano Rajoy y rechazó así que exista ninguna "desmoralización" en sus filas por la profundidad de la crisis y las críticas que está recibiendo el Gobierno.

"No", respondió al ser preguntado en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del PP. "No, porque las únicas políticas posibles son las que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy", insistió. "El PP quiere decirles a todos los españoles que vamos a salir de la crisis, que vamos a crecer y vamos a salir de la crisis", dijo.

El comité de dirección del PP respaldó el nuevo cuadro macroeconómico aprobado el viernes pasado por el Ejecutivo, sus previsiones y lo que llamó Floriano "segunda fase de reformas". Insistió en que no cabe otro camino que el emprendido, atajar el déficit y hacer reformas, y que solo hay un partido que puede garantizar la estabilidad necesaria, el PP.

Acerca de la posibilidad de grandes acuerdos nacionales con el PSOE, Floriano admitió que su partido está abierto a tratar con cualquiera, pero con cualquiera que tenga propuestas nuevas y no "del pasado", como las socialistas.

Griñán exige a Rajoy un gran pacto contra la crisis basado en el crecimiento

El PSOE exige al Gobierno un gran pacto contra la crisis basado en el crecimiento

El partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba llegó al Gobierno con 1,5 millones de parados y lo dejó cuando sumaban 5 millones. "Es una lástima que Rubalcaba no hubiera tenido esas urgencias cuando el paro subía a casi cuatro millones de personas mientras él formaba parte del Consejo de Ministros", añadió.

El vicesecretario de Organización y Electoral considera que los socialistas no están dedicados a resolver las dificultades de todos los españoles sino las propias. "Están en otros problemas, en sus problemas internos", dijo.

Floriano expresó la confianza de su partido en que los indicadores mejorarán y subrayó que algunos ya lo están haciendo. Incluido el del paro, que arrojó "un buen dato" en marzo, según ha dicho, y podría mejorar también en abril.

Más sobre este tema
stats