Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Primero de mayo

Valderas pide luchar “contra la implantación del modelo laboral marroquí”

  • Subrayó, además, que cuando las decisiones que toma el Gobierno "dan la espalda al trabajo" es "lógico" que los trabajadores, junto a los sindicatos de clase, "salgamos a la calle"
  • Reclamó "una nueva política económica"

infoLibre Publicada 01/05/2013 a las 13:02 Actualizada 01/05/2013 a las 13:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía.  EUROPA PRESS

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía. EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró convencido este miércoles, Día Internacional del Trabajo, de que es una jornada para "combatir la implantación del modelo laboral marroquí" al objeto de que este no se plantee en Andalucía ni en el resto del país, puesto que se trata de un modelo "inaceptable y superado" y que "viene de la mano de la derecha y del capital", informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde participó en la manifestación convocada por la Cumbre Social, subrayó que cuando las decisiones que toma el Gobierno de Mariano Rajoy "dan la espalda al trabajo" es "lógico" que los trabajadores, junto a los sindicatos de clase, "salgamos a la calle a reivindicar y festejar el Día Internacional del Trabajo, que significa la defensa de los derechos de los trabajadores", añadió.

De este modo, Valderas indicó que esto significa "reclamar que no haya ningún trabajador sin vivienda, sin alimentación y sin empleo", a la par que aseguró que eso también exige poner en marcha "una nueva política económica en el país", la cual cuente con el respaldo de "un gran plan de empleo para ir recortando esa dramática cifra de paro que se da en el país y en el conjunto de Andalucía".

A su juicio, esa nueva política económica debe "ser capaz de poner el reparto de la riqueza encima de la mesa, junto a la solidaridad en el trabajo y del reparto del mismo". Del mismo modo, el coordinador general de IULV-CA consideró también necesaria "una política fiscal que sirva para tener los recursos suficientes que permitan invertir en la creación de empleo en el conjunto de las actividades económicas de este país".

En su opinión, "eso no solo no está sucediendo sino que al mismo tiempo tenemos el grave problema que se quiere implantar el modelo laboral marroquí en Andalucía, el cual es un modelo laboral superado, inaceptable y que viene de la mano de los intereses de la derecha y del capital".

Complicidad entre instituciones

Se trata, según enfatizó el dirigente de izquierdas, de un día para "combatir la implantación de ese modelo laboral marroquí" y para ello, "se necesita que haya una conjunción de intereses y complicidades entre los sindicatos de clase y las instituciones".

En este sentido, Valderas explicó que dentro de las instituciones en Andalucía se requiere que haya "una gran complicidad para un gran acuerdo económico y social de progreso" con el objetivo de "crear empleo entre los sindicatos de la comunidad autónoma y el Gobierno andaluz".

Además, incidió en que la Junta de Andalucía "se distingue" tras la puesta en marcha de "dos decretos potentes" el relativo a la lucha contra la exclusión social y el referente a la función social de la vivienda. Así, ha remarcado también "la red de solidaridad alimentaria" y, después de todas esas medidas, considera que el Gobierno autonómico "ahora tiene que dedicarse a poner en marcha políticas para crear empleo y repartir la riqueza".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre