Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El regreso de la 'lideresa'

Aguirre sobre la gestión de Rajoy: “No se equivoca en nada”

  • La expresidenta madrileña recibió este jueves la medalla de oro de la región en los actos del 2 de mayo. Un día antes, había reclamado al PP que cumpla su programa y reforme la administración
  • Tras haber reclamado "voces inequívocamente liberales" dice ahora que Rajoy no se equivoca "en nada"

Publicada 02/05/2013 a las 12:26 Actualizada 02/05/2013 a las 23:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ignacio González junto a Esperanza Aguirre en los actos del 2 de mayo.

Ignacio González junto a Esperanza Aguirre en los actos del 2 de mayo.

EFE
Esperanza Aguirre siempre es protagonista del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. Da igual si gobierna, como si no. Este jueves acaparó todas las miradas por haber sido galardonada con la medalla de oro de la Comunidad, un premio que recibió de manos de su sucesor en el Gobierno regional, Ignacio González. Pero también por sus declaraciones de un día antes, en las que, muy fiel a su estilo, daba recetas a Mariano Rajoy de lo que, a su juicio, debe hacerse para salir de la crisis.

Tras recibir el premio, la expresidenta madrileña tomó la palabra en nombre de todos los galardonados –el portero del Real Madrid, Iker Casillas entre ellos– y agradeció a los madrileños el apoyo mayoritario que dieron a la candidatura que ella encabezó y que la mantuvo gobernando los últimos nueve años. No se olvidó de aquellos que no la votaron. "También he escuchado a los críticos", mantuvo para después añadir que le gusta "navegar con viento contrario". Es algo que saben muy bien sus compañeros de partido.

Tras los actos oficiales y la recepción, Aguirre compartió unos minutos con la prensa. En estas declaraciones, mantuvo que "Rajoy no se equivoca en nada", pero que hay que acometer una reforma de la administración pública, bien reduciendo, privatizando o eliminando algunos servicios. Es decir, que se reafirma en lo dicho.

En un momento en el que los barones del PP están preocupados por los efectos que puede tener sobre sus territorios la gestión económica del Gobierno y los últimos recortes, Aguirre ha puesto voz a estas críticas apuntando a que las subidas de impuestos no han servido y a que hay que acometer una importante reforma de la administración.

Por su parte, Ignacio González aprovechó parte de su discurso para alabar la trayectoria de su mentora. Y sostuvo que "nunca ha renunciado a sus ideas para ascender en política". "Al contrario, ha estado y está en política porque tiene unos principios que defender y unas ideas que aplicar. Y lo ha hecho en muchas ocasiones en solitario, con tesón y convicción, sembrando sus ideas hasta recoger los grandes frutos de una gran gestión y de una gran victoria ideológica". añadió.

En esta línea, la de la defensa de las ideas, Aguirre había reclamado un día antes desde Portugal "voces inequívocamente liberales".

A la recepción de la fiesta de la Comunidad acudió, en nombre del Gobierno, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. No faltó tampoco el presidente del Senado, Pío García Escudero. El titular de Justicia fue preguntado también por el tema del día –las críticas de Aguirre a la gestión del Gobierno– e intentó quitar hierro al asunto. Dijo que había tenido ocasión de hablar con la líder del PP de Madrid y que de ninguna manera pretendía criticar al Ejecutivo. Es más, aseguró que Aguirre le había mostrado su "apoyo" al Gobierno y a sus medidas.

A las 12:00 de la mañana todos los invitados habían salido  a la Puerta del Sol para contemplar la tradicional parada militar. Pudieron escucharse gritos de varios grupos de ciudadanos:
"¡Fuera, fuera, que se vayan!".

La respuesta del PP

Este mismo jueves, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons respondió a Aguirre que "todo" el PP está conforme en reformar la Administración y que por supuesto que se va a cumplir el programa electoral.


2 Comentarios
  • 2 Pelegrino 02/05/13 15:53

    González tiene media mano dentro del escote de Aguirre. Esto promete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 FVR 02/05/13 14:55

    Este personaje es totalmente inmoral. Hasta que está gente no desaparezca... siempre estaremos de culo. ¿Verdad Mariano?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre