El regreso de la 'lideresa'

Feijóo sale en defensa de Rajoy ante las críticas de la expresidenta de Madrid

El fiscal de la Audiencia Nacional pide 15 años para el narco amigo de Feijóo

infoLibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respaldó este jueves la política económica del jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y alegó que "la diferencia entre la España real y el programa electoral del PP son los 90.000 millones de euros" que se encontró "en deudas". Por ello, consideró que ahora ocupará "algún tiempo más de lo previsto" corregir el déficit "oculto" heredado del PSOE.

Las palabras del presidente gallego llegaron 24 horas después de que su compañera de filas y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, retase a Rajoy a aplicar el programa del PP con una "reforma radical" de las administraciones, tras incidir en que la experiencia de los últimos meses muestra que las políticas de subidas de impuestos no han servido para aumentar los ingresos.

Preguntado al respecto, Feijóo justificó la acción de gobierno de Rajoy, recordó que lleva año y medio en el Palacio de la Moncloa y contrapuso su situación con la que él mismo tiene en Galicia tras una legislatura al frente de la Xunta. La diferencia, esgrimió, es que él conoce "el déficit que va a tener", por lo que su Ejecutivo "no ha subido impuestos" y ha hecho "menos ajustes" que otras comunidades, informa Europa Press.

En este sentido, Feijóo insistió en que combatir la situación heredada del PSOE y el déficit "oculto" ocupará al Ejecutivo central "algún tiempo más del previsto". Además, cargó contra las previsiones "optimistas" que "luego no se cumplían" del Gobierno de Zapatero. Y puso en valor las previsiones "pesimistas" que después "se pueden mejorar". Una alusión al nuevo escenario macroeconómico presentado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes. 

La líder del PP madrileño alaba ahora al presidente: “No se equivoca en nada”

Aguirre sobre la gestión de Rajoy: “No se equivoca en nada”

Cuando Feijóo criticó las previsiones "optimistas que luego no se cumplían" de los socialistas, obvió que precisamente el pasado viernes el Gobierno de Mariano Rajoy tiró por tierra todas las previsiones macroeconómicas con las que trabajan. Y que ello implica que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 hayan quedado en papel mojado.

El presidente gallegó llamó a "confiar en la capacidad de reacción" de España y se mostró convencido de que "mejorará" estas previsiones "pesimistas" porque España es "un gran país", pese a estar inmerso en "una profunda recesión".

En los últimos días existe cierto malestar entre los barones del PP por los últimos anuncios del Gobierno y por la forma en la que estos se han explicado a los ciudadanos. Consideran que, de cumplirse los pronósticos pesimistas del Gobierno, es muy posible que pierdan el poder en las autonómicas de 2015. 

Más sobre este tema
stats