Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

El Gobierno responde a Aguirre: “No se reforma la administración pública en una hora”

  • La presidenta del PP de Madrid había exigido a Rajoy menos impuestos y que cumpla el programa electoral y reforme la administración pública como prometió
  • El Gobierno responde que en esta legislatura ya se ha acometido reformas de la administración que no se habían acometido en “30 años”

Publicada 03/05/2013 a las 15:22 Actualizada 03/05/2013 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.  EFE

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

Las últimas declaraciones públicas de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la necesidad de dejar de subir impuestos y acometer una reforma “radical” de las administraciones públicas han caído como un jarro de agua fría en el Gobierno. “No se reforma la administración pública en una hora”, ha respondido este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según sostuvo la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha llevado a cabo en lo que va de legislatura reformas de la administración que “no se habían acometido en 30 años”. Pero que hay temas que son más complicados y que implican la necesidad de una legislatura para llevarlos a cabo. Es por eso por lo que manifestó que no puede implementarse en “una hora”. “Es una reforma muy difícil que exigirá de todos mucha altura de miras y que no se hace de la noche a la mañana”, volvió a insistir Sáenz de Santamaría.

Llegó incluso a sostener que, antes de ponerse a trabajar sobre las leyes que pretenden reformar la administración pública, el Gobierno tuvo que elaborar un informe a fin de conocer “qué había y cómo estaba”.

Más de 300.000 empleos públicos menos

Para intentar dejar claro que este Gobierno sí ha dado pasos en la línea con lo que ha demandado Aguirre, recordó que se han reducido los altos cargos, que se ha aprobado una Ley de Estabilidad Financiera, que se ha reducido en 300.000 personas el empleo público y que también se ha puesto “tope” al déficit de las empresas públicas.

En el PP y en el Gobierno están muy molestos por el hecho de que haya sido una persona de su propio partido la que haya exigido al Gobierno el cumplimiento del programa.


2 Comentarios
  • 2 jcortes 03/05/13 19:24

    ¡Qué orgullo para esta derecha ir acabando con profesores y médicos del sistema público! ¡Qué buenos gestores!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 03/05/13 17:33

    Aguirre piensa como lo que es, una aristócrata anclada en el medievo: con sus señores y sus vasallos y la democracia para ella es un concepto tan inextricable como la teoría de las supercuerdas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/gracias-por-todo-esperanza-aguirre_22.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre