Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Accidentes ferrocarril

Miles de personas piden que se investigue el accidente del metro de Valencia

Miles de personas exigen una nueva investigación del accidente de Metro Valencia

infolibre

Miles de personas han participado este viernes en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, como cada día 3, para exigir una nueva investigación sobre el accidente ocurrido en el metro de Valencia en 2006. En el siniestro fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas.

Cotino huye de Évole tras ser preguntado por el accidente de metro de Valencia

Durante el acto se han lanzado gritos de "¡Justicia!", "¡Queremos responsables!", "¡No estaís solos, estamos con vosotros!" y "¡Cotino dimisión!", en referencia al presidente de les Corts Valencianes y exconseller de Agricultura valenciano.

El accidente de Metro Valencia ha recuperado protagonismo en las últimas fechas a raíz de la emisión en el espacio Salvados de un reportaje sobre el siniestro. En él, familiares de las victimas reclamaron una investigación rigurosa y denunciaron que miembros del Gobierno valenciano acudieron tras el siniestro a sus domicilios para ofrecerles puestos de trabajo

Después de ver el programa, la oposición valenciana en bloque pidió reabrir la investigación. Todos los grupos salvo el PP instaron a la Fiscalía a actuar y solicitaron la apertura de una nueva comisión parlamentaria que esclarezca los hechos.

Más sobre este tema
stats