Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

Detenidos seis presuntos miembros de ETA en Francia

  • La operación se ha realizado de forma simultánea en distintos puntos de territorio galo
  • Fuentes de la lucha antiterrorista encuadran a los retenidos en el aparato de abastecimiento de la banda 

infolibre Publicada 07/05/2013 a las 08:12 Actualizada 07/05/2013 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las autoridades francesas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este martes a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA, en una triple operación realizada en distintos puntos de territorio galo, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han concretado que los seis detenidos son Raúl Aduna, Antonio Goikoechea, Igor Uriarte, Julen Mendizábal, Ekhiñe Eizaguirre y Kepa Artauz cuyo arresto forma parte de una operación simultánea en tres domicilios localizados en el suroeste de París, en el sur de Limoges y en Montpellier.

Raúl Aduna es un exmilitante de Segi, huido de la macrooperación desplegada por la Policía y guardia Civil a finales del año 2009 en la que fueron detenidos más de 30 jóvenes acusados de pertenecer a la banda terrorista.

Por su parte, Ekhiñe Eizaguirre fue captada por Ibai Beobide Arza, quien tenía el encargo de reactivar varios comandos en el País Vasco siguiendo órdenes del que fuera jefe militar Mikel Carrera Sarobe.

La logística es la estructura de ETA más activa desde la declaración de alto el fuego del pasado 20 de octubre de 2011 ya que es la encargada de abastecer a los militantes de la banda de las necesidades básicas para mantenerse en la clandestinidad y, anteriormente, de suministrar el material necesario a los comandos para los atentados. Esta operación supone un golpe contra el aparato logístico de ETA ya que las fuentes consultadas encuadran a los detenidos en el aparato de abastecimiento.

Aunque no se esperan más detenidos, a lo largo de este martes, las autoridades galas y la Guardia Civil procederán a registrar varios domicilios situados distintos puntos de Francia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre