La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El final de ETA

Detenidos seis supuestos miembros de ETA en Francia

infolibre

Las autoridades francesas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este martes a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA, en una triple operación realizada en distintos puntos de territorio galo, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han concretado que los seis detenidos son Raúl Aduna, Antonio Goikoechea, Igor Uriarte, Julen Mendizábal, Ekhiñe Eizaguirre y Kepa Artauz cuyo arresto forma parte de una operación simultánea en tres domicilios localizados en el suroeste de París, en el sur de Limoges y en Montpellier.

Raúl Aduna es un exmilitante de Segi, huido de la macrooperación desplegada por la Policía y guardia Civil a finales del año 2009 en la que fueron detenidos más de 30 jóvenes acusados de pertenecer a la banda terrorista.

Los seis detenidos forman parte del aparato de abastecimiento de ETA

Por su parte, Ekhiñe Eizaguirre fue captada por Ibai Beobide Arza, quien tenía el encargo de reactivar varios comandos en el País Vasco siguiendo órdenes del que fuera jefe militar Mikel Carrera Sarobe.

La logística es la estructura de ETA más activa desde la declaración de alto el fuego del pasado 20 de octubre de 2011 ya que es la encargada de abastecer a los militantes de la banda de las necesidades básicas para mantenerse en la clandestinidad y, anteriormente, de suministrar el material necesario a los comandos para los atentados. Esta operación supone un golpe contra el aparato logístico de ETA ya que las fuentes consultadas encuadran a los detenidos en el aparato de abastecimiento.

Aunque no se esperan más detenidos, a lo largo de este martes, las autoridades galas y la Guardia Civil procederán a registrar varios domicilios situados distintos puntos de Francia.

Más sobre este tema
stats